Termómetro Noticias

Más de 2700 trabajadores han sido beneficiados con el Subsidio al Empleo en la región

El Subsidio al Empleo posee dos líneas de acción: regresa y contrata.

Según la última cifra del trimestre móvil Julio-Septiembre, la Región de Antofagasta registra una tasa de desempleo del 12,5%, en donde 13.817 trabajadores se encuentran con sus contratos suspendidos, según el registro semanal de la ficha estadística de la Ley de Protección al Empleo de la Superintendencia de Pensiones. Es en ese contexto, que el Gobierno como una forma de reactivar la economía,  lanzó el Subsidio al Empleo, cuyo objetivo es la reincorporación de trabajadores suspendidos  y la generación de nuevas contrataciones.

A través del último reporte del Subsidio al Empleo, emitido por Sence, en la Región de Antofagasta 828 empresas han optado a este beneficio, permitiendo que 1008  trabajadores regresen a su puesto laboral, y 1764 sean contratados.

En ese contexto, el Director Regional del Sence, Roger Barraza, hace un llamado a las empresas a postular a este beneficio “invito a todas las empresas a optar a este subsidio, que busca ser una ayuda directa en la reactivación económica, a través de un aporte que entrega el Gobierno, subsidiando en la línea regresa con un monto de 160 mil pesos, mientras que en la línea contrata, se bonifica hasta 270 mil pesos”.

Líneas

EL Subsidio al Empleo posee dos líneas de acción, la línea Regresa y la Contrata. La línea “REGRESA”, está enfocada en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).

Mientras que el  subsidio “CONTRATA”, tiene como objetivo potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

EMPLEO

Junto al Subsidio al Empleo, Sence está realizando distintas iniciativas para apoyar la creación de empleo en la Región, una de ellas es la realización de  la última Feria Laboral en línea Hay Oportunidades de la segunda región, la cual se realizará a través de las plataformas dela Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

Esta actividad se realizará en el mes de Diciembre a través de la página web www.bne.cl Se espera poder contar con 5000 vacantes de diversos rubros.

“Estamos trabajando para poder crear instancias de empleo en la región, tenemos ferias laborales, el programa Aprendices, los diversos subsidios, y esto forma parte de los lineamientos que nos entrega el Ministerio, con acciones concretas que sean capaces de mejorar el bienestar económico de las familias de la región y el país”, explicó el Director Regional.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo