Termómetro Noticias

Beca ampliará beneficios en salud y previsión para deportistas de alto rendimiento

La nueva estructura contempla cinco nuevos beneficios, algunos de ellos demandados por años por los deportistas como contar con previsión y salud.

La ayuda previsional corresponderá a un monto de hasta 10% de la Beca. Para salud, será de hasta un 7% del total de la ayuda. Además, se puso énfasis en facilitar el ingreso a la beca, mejorar el sistema de protección a la maternidad y flexibilizar el acceso para el deporte paralímpico.

Sobre la maternidad, permitirá la asistencia de la madre en caso de enfermedad grave del hijo o hija durante su primer año de vida, con la posibilidad de extenderse, por ejemplo, en caso de alguna alergia alimentaria.

“Es una excelente noticia para los deportistas de nuestro país y por su puesto para los deportistas regionales. El cambio realizado considera aspectos de salud, previsión y otros beneficios que posibilitará la profesionalización de nuestro deportistas de alto rendimiento”, destacó la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan.

Por su parte el Seremi del Deporte señaló que “creemos firmemente en las nuevas modificaciones vienen a beneficiar a todos nuestros deportistas, tanto nacionales como regionales. Nuestro objetivo como MINDEP-IND Antofagasta es apoyar a los atletas de la región, hoy contamos con nueve deportistas que poseen la Beca Proddar y que se verán beneficiados con los cambios anunciados recientemente”.

Para los deportistas paralímpicos los cambios apuntan a que cuando no existan competencias anuales podrán homologar sus logros y también, cambiar la modalidad deportiva atendiendo su decisión técnico-deportiva. En ese sentido, la resolución incluirá los logros, categorías, clases, requisitos de países mínimos participantes, homologación de torneos, ranking de modalidades, y otros. Por último, aceptará cambios en la clasificación funcional.

Tamara Leonelli de paratenis de mesa se mostró satisfecha porque “estamos alcanzando la igualdad que todos buscábamos, estamos muy felices. Este es el comienzo de todo el proceso. Hemos luchado mucho para que el deporte paralímpico se iguale al convencional”. Sensación parecida a la de Cristián Dettoni: “Esto es una buena señal para el resguardo definitivo de todos los profesionales de aquí en adelante”, finalizó.

En Otras noticias...

El desconocido trabajo de rehabilitación que desarrollan los Cesfam de Antofagasta

Redaccion Termometro

Jardín Infantil “Perlitas del Desierto” recibe 141 millones gracias a convenio de mejora de infraestructura de la Junji

Redaccion Termometro

Más de 23 mil pensionados IPS en la región recibirán Aguinaldo de Navidad

Redaccion Termometro