Termómetro Noticias

Paulina Núñez arremete contra la oposición: “Es un Golpe de Estado blando”

La diputada por Antofagasta y esposa del Ministro Monckeberg, señaló que el proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales “desestabiliza la democracia”.

Vídeo YouTube: Diputados RN

“Estamos frente un proyecto golpista y antipatriota, estamos frente a un Golpe de Estado blando”, con estas palabras la diputada representante de Antofagasta rechazó categóricamente el proyecto legislativo presentado por la oposición, que busca adelantar las elecciones presidenciales.

Luego, leyó la definición de “Golpe de Estado blando” que, tras una simple búsqueda, pudimos constatar que es la misma del sitio Wikipedia: “Un Golpe de Estado blando es un conjunto de técnicas no frontales, no violentas de carácter conspirativo, con el objetivo de desestabilizar un gobierno y producir su caída”.

Wikipedia: Golpe de Estado blando

“Si no es eso lo que está detrás de aquellos parlamentarios que presentaron un proyecto para no respetar la democracia, para pegarle un portazo a los millones de chilenos y chilenas que fueron a las urnas para elegir un gobierno, ¿entonces estamos frente a qué?”, dijo la diputada.

“Digamos las cosas como son, no fueron capaces de ganar el gobierno y hoy dia pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar, no les va a resultar”, puntualizó Núñez.

La propuesta de la oposición

Los diputados Jaime Mulet (FRVS)  y Rodrigo González (PPD), presentaron esta mañana un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, y fijarlas el 11 de abril de 2021.

El proyecto cuenta con el respaldo de los diputados Marcela Hernando (PR), Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC) y Gastón Saavedra (PS).

El lunes, el senador Alejandro Guillier (IND) sostuvo que “Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera” y también propuso adelantar las elecciones presidenciales.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo