Termómetro Noticias

Monumento Natural “La Portada” fue reabierto al público

El aforo en el área es de 50 personas, con un tiempo máximo de visita de 30 minutos.

Con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Walker, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Turismo en coordinación con la CONAF, reabrieron este miércoles el Monumento Natural La Portada tras cerca de 8 meses cerrado producto de la pandemia.

Esta medida se enmarca en el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno, pudiendo concretarse en la Fase 3 que se encuentra la comuna de Antofagasta. Al respecto el Ministro de Agricultura dijo “Estamos reabriendo 106 áreas silvestre protegidas de Chile y 16 Monumentos Naturales y uno de los monumentos más emblemáticos que tiene el país es La Portada de Antofagasta, por eso estamos muy contentos de poder dar esta noticia a la región que era un anhelo de todos los antofagastinos”.

Precisemos que esta reapertura es en primera instancia una marcha blanca que permite sólo la caminata y contemplación. “Este es un hito turístico que lo visita permanentemente una gran cantidad de personas, es por eso que deben acudir con las medidas preventivas para evitar contagio de Covid-19”, precisó la Directora de Turismo, Adriana Herrera, quien además informó que el aforo máximo es de 50 personas en el área y la visita no podrá superar los 30 minutos.

Entre las medidas de control para evitar contagios por Covid-19, se estableció un protocolo que considera el uso obligatorio de mascarilla en todo momento, portar alcohol gel u otra solución para limpiar las manos de manera constante, no consumir alimentos en el área, no intercambiar implementos para trekking o senderismo, respetar la distancia física y las vías de desplazamiento establecidas. Todas estas medidas están indicadas en las señaléticas dispuestas en estas áreas.

Mientras que el restaurante, baños y centro de educación ambiental permanecerán cerrados.

Los días de visita serán de jueves a domingo en horarios de 10.30 a 13.00 horas y 14.30 a 17.30 horas.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro