Termómetro Noticias

Inicia periodo complementario de postulación a prekinder

Las postulaciones pueden hacerse a través del Portal Web de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Los padres y apoderados de niños y niñas de 4 años a marzo del próximo año, pueden tener una nueva oportunidad para poder acceder a vacantes en escuelas de párvulos pertenecientes a Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que acaba de iniciar su Proceso Complementario de Postulación a Prekínder 2021, que se extiende hasta el próximo 10 de diciembre.

La Coordinadora de Educación Parvularia de CMDS, Verónica Espinoza, indicó que, “hoy damos inicio al proceso complementario de matrículas para nuestras 4 escuelas de párvulos, que cuentan con 162 vacantes que esperamos cubrir. En el detalle, tenemos en la Escuela de Párvulos Marcela Paz 15 vacantes, en Los Pingüinitos contamos con 33, Blanca Nieves 39 vacantes y en Semillita 75. Cabe mencionar que cada uno de nuestros establecimientos cuenta con proyectos educativos orientados a desarrollar integralmente a nuestros niños y niñas, en un contexto de preocupación medioambiental y participación constante de la comunidad educativa en las diversas actividades curriculares y extracurriculares. Es por eso, que invitamos a todas las familias de la comuna que tengan niños y niñas en este rango de edad que sean parte de esta gran familia CMDS, que vengan con confianza y matriculen a sus niños a través de nuestros sistemas digitales, los estamos esperando”, recalcó la educadora de párvulos.

Quienes pudieran quedar sin vacante en este proceso complementario, deberán esperar a ser parte de la fila única virtual hasta después del 30 de diciembre, para ver si existieran algunas vacantes en los 32 restantes establecimientos de Educación Parvularia que existen en escuelas básicas y liceos de la comuna y que pertenecen también a CMDS.

POSTULACIÓN

Quienes quieran postular a las vacantes de las cuatro escuelas de párvulos de CMDS, pueden hacerlo ingresando en al portal de Corporación www.cmds.cl ingresar al link de Postulación proceso Complementario Prekínder llenar el formulario y luego esperar a ser contactados, esto a través de una carta que envía el establecimiento con la aceptación o rechazo de la postulación.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo