Termómetro Noticias

“Adultos Mejores” renuevan su convenio de vivienda con SERVIU por dos años

Adultos mayores beneficiarios del Programa de Adulto Mayor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo renuevan su comodato y reciben canasta familiar por parte del Subsecretario de Servicios Sociales.

Cada dos años el “Programa Adulto Mayor” (PAM) renueva el contrato de viviendas que fueron adquiridas en modalidad de comodato, y en esta oportunidad 16 adultos mayores pudieron acceder nuevamente a este beneficio. Para ello, SERVIU realizó un conversatorio en el que autoridades junto a personas de la tercera edad compartieron experiencias vividas en la contingencia sanitaria y hablaron sobre las oportunidades que actualmente brinda el gobierno para su población.

Esto, en el marco del trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en generar condiciones favorables para el desarrollo pleno de las personas mayores. Por ello, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Saavedra, comentó qué “para el Serviu los adultos mejores son los primeros en la fila y una prioridad para nosotros. Más de 120 viviendas PAM tenemos en la región y el trabajo que aborda es entregarle el hogar que tan merecido tienen por todo el trabajo que han desempeñado en toda una larga vida, y nosotros los vamos a apoyar como Servicio para brindarles un hogar y seguir mejorando su calidad de vida”.

En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, existe el “Plan Adulto Mejor” se estructura a través de cuatro pilares: Ciudades Amigables, Buen Trato, Vida Saludable y Desarrollo y Oportunidades. Además, tiene como finalidad que, las personas mayores se sientan integradas, respetadas y valoradas. En virtud de la actividad, el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, mencionó que “son 16 adultos mayores que han vivido en casas entregadas por el gobierno y gracias a esta renovación tienen asegurado durante dos años más poder seguir con la tranquilidad de tener una vivienda para poder seguir habitando. Ellos se han cuidado muchísimo durante la pandemia y cuarentena, por lo que seguimos entregando el apoyo del gobierno durante todos estos meses hasta hoy. Ese es el compromiso que nos ha pedido el Presidente Piñera con nuestros adultos mayores, vamos a seguir ayudando porque entendemos que son una de las riquezas más grandes que tenemos en nuestro país”.

Así también, dicha actividad fue presidida por el Subsecretario de Servicios Sociales, quién a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor entregó canastas familiares y kits de elementos de protección personal, por lo que manifestó que “es muy emotivo porque cuando uno puede compartir con los adultos mayores que están precisamente renovando el lugar donde viven, la importancia y la emoción que ellos sentían eran muy alta y eso es porque no hay nada más importante para cualquier familia que poder tener vivienda y aquí el Serviu lo que ha hecho es rectificar ese compromiso a través del Programa de Adulto Mayor”. Así también, Don Joel Huerta, expresó “quiero agradecer a Serviu, a la Srta. Evelyn (encargada del programa) y a todos ustedes por todo lo que hacen por nosotros porque es una cosa muy positiva. Nosotros hemos recibido cajas, y todas las atenciones, y eso hay que agradecerlo”.

El contrato de viviendas PAM puede ser renovable de por vida si el adulto mayor aún posee los requisitos que este requiere. Estos son, estar dentro del 40% de vulnerabilidad social y no haber accedido anteriormente a algún tipo subsidio o vivienda.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo