Termómetro Noticias

Llaman a la ciudadanía a participar de las elecciones primarias

Tras realizar una inspección de los locales de votación y la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), el Gobernador Provincial de Antofagasta, Nalto Espinoza Hurtado, realizó un llamado a la comunidad a ser parte de este proceso democrático.

El Gobernador informó que la jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad tanto en Antofagasta como en las demás comunas de la provincia, en la cual se han extremado las medidas de seguridad y sanitarias para el bienestar de los votantes y los que participan de las elecciones primarias.

“Quiero aprovechar de hacer un llamado para que a gente pueda venir a votar, es muy importante en un sistema democrático que la gente participe, que la gente se manifieste, que la gente de su opinión, justamente este sistema se creo para que no fueran los partidos políticos los que decidan a los candidatos sino que fuera la ciudadanía la que a través de un voto secreto e informado se puedan manifestar, asé es que reitero el llamado a que la gente venga a votar”, destacó la autoridad provincial.

Tras la visita, el Gobernador informó que hasta las 10 de la mañana se registraba un 57% de las mesas constituidas y el horario de término de las votaciones será hasta las 18 horas.

Espinoza, destacó el trabajo de los funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Servel y de los vocales de mesas, todos ellos garantizan que la jornada de este domingo se desarrolle con completa normalidad.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo