Termómetro Noticias

Música de películas y clásicos navideños son los últimos conciertos del año de la Sinfónica de Antofagasta

Los encuentros digitales serán los días sábado 5 y jueves 24 diciembre (20:00 horas ambos), por las plataformas web de Cultura Antofagasta.

Melodías inmortales del séptimo arte y la infaltable música de Navidad serán los protagonistas de los dos últimos conciertos con que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta dará por terminada su temporada 2020.

Ambas corresponden a las sesiones de “Entre Hogares” con que la agrupación dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta concluye un año sumamente exitoso, a pesar de la situación sanitaria que aqueja al país. 

Esto, debido al alto éxito que ha tenido en cuanto alcance en redes sociales.  Son miles las interacciones y visualizaciones para los pasados conciertos del guitarrista Luis Orlandini y el homenaje al compositor Leroy Anderson, dan fe de la proyección de los contenidos digitales propuestos por la Corporación.

El primer programa de fin de año se titula “Guerras Medievales” y se podrá ver el sábado 5 de diciembre, a las 20:00 horas, por Facebook y YouTube de Cultura Antofagasta.

El director titular de la orquesta, Christian Baeza, comenta: “Es una iniciativa de Marko Santelices Skorin, y se trata de películas inspiradas en lo medieval, donde se alternan imágenes de los músicos con escenas de las películas”. Y agrega que “son arreglos del propio Marko, con Rodrigo Tapia, músico de Copiapó”.

En el programa se podrán escuchar fragmentos de las cintas “Gladiador” (compositor: Hans Zimmer), “Corazón Valiente” (James Horner) y la saga de “El Señor de los Anillos” (Howard Shore), más las series “The Witcher” (Sonya Belousova y Giona Ostinelli), “Games of Thrones” (Ramin Djawadi), además de los programas infantiles “Como entrenar a tu dragón” (John Powell) y “Valiente” (Patrick Doyle)

Concierto de Navidad

De manera excepcional, y por tratarse de Navidad, este concierto no será sábado, sino que el jueves 24 de diciembre, siempre a las 20:00 horas por las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Baeza explica que “esta vez el enfoque está puesto en canciones populares, y que han versionado artistas pop muy reconocidos, como por ejemplo, ‘All I Want for Christmas is You’, que grabó Mariah Carey”. Parte del repertorio son también “Rodolfo, el reno”“Winter Wonderland”, y la infaltable “Noche De Paz”. “Para estos temas tendremos como cantantes invitados a Matías PérezCarolina UlloaDaniela Ramírez y Francisca Torres”, cierra el director.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo