Termómetro Noticias

Realizan convocatoria de fondos concursables para las provincias de El Loa y Tocopilla

El programa busca apoyar la reactivación de pequeños negocios a través de un fondo concursable en el cual podrán acceder a un monto de $3 millones de pesos. 

El Intendente Edgar Blanco, el Seremi de Economía Ronie Navarrete, la directora regional (s) de Sercotec Catalina Gutiérrez y el Consejero Regional Patricio Tapia, en representación de la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales del CORE Antofagasta, dieron a conocer esta importante ayuda a las microempresas. Se trata de la segunda convocatoria del programa REACTÍVATE Región de Antofagasta para las Provincias de El Loa y Tocopilla, financiado con recursos FNDR, que busca apoyar la reactivación de pequeños negocios a través de un fondo concursable en el cual podrán acceder a un monto de $3 millones de pesos. Este es el octavo REACTÍVATE que lanza Sercotec y el último de este año. El concurso  se realizará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre a las 15:000 horas, en la plataforma www.sercotec.cl

 El intendente Regional e Antofagasta Edgar Blanco, señaló, “Sabemos que el 2020 ha sido un año muy difícil para nuestros emprendedores, es por eso que hemos realizado distintos esfuerzos para llegar de manera directa. Uno de ellos son los fondos del  “Reactívate” que llegan a través de Sercotec. Durante este año se han destinado cerca de 3 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional para ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas de nuestra región. Hoy se están haciendo nuevos llamados con fondos que no se entregaron en la primera oportunidad en las provincias de El Loa y Tocopilla. Son más de 200 empresas que serán beneficiarias con 3 millones de pesos cada. Así podrán destinar estos fondos para arriendo, capital de trabajo, etc. Los invitamos a todos a participar y a informarse en la plataforma de Sercotec”.

Así mismo, la directora regional (s), Catalina Gutiérrez, también destacó: “Que este fondo es el último del año. No se pierdan esta oportunidad. La postulación es rápida y fácil. Podemos otorgar hasta tres millones de pesos. La idea es poder apoyar a las microempresas para la reactivación de sus negocios y poder contar con fondos para aperturar y así mantener día a día esta lucha de mantener sus locales”.

El Seremi de Economía Ronie Navarrete, agregó: “Atención emprendedores de la Provincia de El Loa y de la Provincia de Tocopilla, hoy parte el segundo llamado al concurso Reactívate FNDR, con más de 209 cupos que están a disposición para todos nuestros emprendedores. Sabemos la dificultad que está pasando hoy la economía, y estos programas que tiene el ministerio de economía a través de Sercotec, aprobados por el Consejo Regional, hoy vienen a ayudar en momentos de reactivación. Comunas como San Pedro de Atacama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe, etc, prepárense porque hay un tiempo de postulación hasta el día 9 de diciembre, hay 3 millones de pesos para ayudarles en su proceso de reactivación tanto para la provincia de Tocopilla como la de El Loa”

¿Cómo pueden postular las pymes a este fondo concursable?

Ingresar a www.sercotec.cl, leer las bases del fondo concursable Reactívate Región de Antofagasta Provincias de El Loa y Tocopilla y postular.

Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 30 de abril de 2019, con ventas anuales no superiores a las UF 2.400 y que hayan tenido una disminución de ventas superior al 10%, entre mayo- junio- julio de 2019 v/s mayo- junio- julio de 2020. Las empresas que hayan sido beneficiadas por las anteriores convocatorias del programa Reactívate, no podrán participar de ésta.

¿En qué consiste?

Es un fondo concursable que entrega subsidios no reembolsables de hasta $3.000.000, pueden ser destinados íntegramente a capital de trabajo como materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos y pago de los servicios básicos, pudiendo incluso ser reembolsados retroactivamente gastos efectuados desde el 1 de marzo 2020 en adelante. También podrán financiarse gastos en publicidad, promoción e infraestructura.

Fecha de postulación 30 de noviembre al 9 de diciembre 2020  a las 15:00 horas en www.sercotec.cl.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo