Termómetro Noticias

Autoridades revisan medidas sanitarias de División Ministro Hales de Codelco

Las autoridades visitaron la mina para chequear los protocolos para evitar contagios de Covid19

A la mina División Ministro Hales de Codelco llegó el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, acompañado del Jefe de la Defensa Nacional de la Fuerza Aérea, Gral. José Miguel Aguirre, para inspeccionar las medidas y protocolos sanitarios en el marco de la prevención de contagios Covid19.

El Intendente, Edgar Blanco, comentó que “estamos con el General Aguirre, con los ejecutivos de la minera para revisar parte de los protocolos Covid que aplican para continuar con la operación. Recordemos que la minería en la Región de Antofagasta no se detuvo y sabemos que la recuperación de nuestro país va a partir en la región de Antofagasta y sobre todo a base de la actividad minera”.

Luego de las distintas revisiones, el Intendente enfatizó que “hemos revisado como ha disminuido muchísimos la cantidad de casos y cómo se están cuidando, día a día, para evitar rebrotes y hacer un seguimiento en el caso de que sea necesario. Nos vamos muy contentos con esta visita, estamos muy contentos por los estándares que están aplicando en esta división en particular y esperamos que los casos sigan disminuyendo en nuestra región”.

Tras la visita, Francisco Balsebre, Gerente General (i) de División Ministro Hales de Codelco, agradeció la visita del Intendente a sus instalaciones. “Para nosotros esto es un impulso a tomar mayores medidas, compartir un poco lo que se está haciendo en la región. Él nos ha contado un poco las experiencias de otras mineras porque lo que estamos haciendo ahora es preparándonos para un posible rebrote como ha pasado en otros lados. Lo que queremos es que no suceda acá y pensamos que con las medidas que hemos aprendido y estas experiencias de compartir experiencias con otros sectores de la minería que nos transmite el intendente, vamos a lograr llevar de mejor forma este posible rebrote y controlarlo”, agregó Balsebre.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo