Termómetro Noticias

¡Cedieron ante la presión! Autorizan licenciaturas en liceos de Antofagasta

Deben hacerse bajo todos los protocolos sanitarios y de aforo.  

Luego que una serie de agrupaciones de padres y apoderados de diferentes liceos de la comuna solicitaran que se pudieran realizar licenciaturas presenciales, fue el alcalde Wilson Díaz en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) quien accediera a tal petición, eso sí tomando todos los resguardos que indica el protocolo sanitario y también los aforos correspondientes, evitando cualquier riesgo de contagio para quienes puedan participar de esta importante instancia de cierre de una etapa estudiantil.        

Cabe aclarar que las licenciaturas autorizadas por el alcalde Díaz, serán presenciales sólo para alumnos de cuartos medios de los liceos de CMDS. “Nosotros hemos estado analizando y hemos reflexionado… porque nosotros queríamos ser bien rigurosos con el tema Covid y por lo tanto, no poner en riesgo la salud de los alumnos y también de padres y apoderados, pero entendiendo lo difícil que ha sido este año para ellos, estando encerrados en sus casas y con un tiempo muy duro también en lo académico y psicológico, creemos que les haría muy bien recibir su diploma, despedirse de sus compañeros como corresponde y  hemos accedido a que si se puedan realizar licenciaturas presenciales para cuartos medios. Los niveles más bajos se mantienen la determinación de realizarlo de manera virtual”, recalcó el alcalde Wilson Díaz. 

El edil además enfatizó que es muy importante cumplir con todos los protocolos sanitarios. “Debe cumplirse rigurosamente, eso sí, con todos los protocolos: toma de temperatura, distanciamiento social y uso de mascarillas, debemos hacer ceremonias en espacios idealmente abiertos y sanitizados, es decir, que se cumpla con toda la normativa respecto del Covid-19”. 

Para los niveles que de Educación Parvularia y Educación Básica se mantiene el procedimiento a través de plataformas virtuales, como así también para establecimientos de Enseñanza Media que ya tengan organizado su licenciatura virtual y no quieran acceder a la alternativa presencial.       

En Otras noticias...

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo

JM Castro solicita información sobre balance de Mineduc junto a estadísticas de denuncias por bullying y acoso escolar

Redaccion Termometro

Experta nacional en reciclaje de hormigón en Antofagasta enfatizó en que “todavía hay mucho camino que recorrer”

Redaccion Termometro