Termómetro Noticias

Juntas de vecinos de Tocopilla serán beneficiadas con el mejoramiento de sus sedes

Las juntas Juan Daniel Ruiz, Villa Norte, Bernardo O’higgins, Aleksander Kurtovic y Cardenal Caro podrán acceder a las mejoras en sus sedes sociales.

A través de la entrega de cheques simbólicos, cinco Juntas Vecinales de la comuna de Tocopilla recibieron la noticia por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que, han resultado beneficiadas a través del Programa “Hogar Mejor DS.27”, el que les permitirá mejorar y/o construir su sede social.

Este subsidio, posibilitará a los dirigentes de los diversos sectores de la ciudad, recuperar su lugar de encuentro social y poder generar actividades comunitarias que desarrollen la vinculación entre los vecinos y vecinas del sector. Por ello Margarita Contreras, secretaria de la unidad vecinal Juan Daniel Ruiz, quienes se verán beneficiados con el mejoramiento de la sede, “la idea es cuidar nuestra junta de vecinos y seguir proyectándose futuro, porque todo se puede, nada es imposible”, recordando las complicaciones durante esta pandemia.  Además, recalcó que esta inversión finalmente les permitirá ampliar la actual sede para la realización de actividades con los vecinos.

En tanto Alejandra Castro, representante de la Junta de Vecinos Aleksander Kurtovic, insistió que estos recursos permiten asegurar los espacios comunitarios, “nosotros para proteger nuestra sede postulamos para lo que es antejardín y un muro, nosotros queremos surgir más y postular a otros proyectos, y así tener más implementación en nuestra Junta y es muy importante para nosotros este aporte”

Las Juntas de Vecinos Juan Daniel Ruiz, Villa Norte, Bernardo O’Higgins, Aleksander Kurtovic y Cardenal Caro postularon a proyectos de mejoramiento de edificación comunitaria y construcción de áreas verdes, lo que resulta una inversión total por parte del Minvu de 8.195,85 UF, que finalmente se traducirá en una mejor calidad de vida para los vecinos de la comuna. Por ello, el Director Regional de Serviu, Rodrigo Saavedra, destacó la importancia de estas inversiones “el trabajo que tenemos como SERVIU, no solo es la construcción de viviendas, parques, sino que también que este nuevo proceso, que involucra el trabajo directo con las juntas de vecinos y el mejoramiento de la sede como tal, pero también del entorno. Queremos recuperar la deuda que está pendiente con la comuna y en esta ocasión son 5 juntas de vecinos de la comuna de Tocopilla, se han visto beneficiados con una inversión que será aproximadamente de unos 200 millones de pesos”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo