Termómetro Noticias

Deporte en Pandemia: Un desafío para atletas, instructores e instituciones durante el 2020

Los diversos actores del mundo del deporte tuvieron que reinventarse para continuar con sus actividades a pesar de las condiciones y restricciones sanitarias

El 2020 ha sido un año de cambios, y en el mundo del deporte no ha sido la excepción. Es por eso, que instituciones como el Ministerio de Deportes (Mindep) y el Instituto Nacional Deportes (IND) Antofagasta debieron renovarse para continuar con sus actividades.

La campaña “Entrena en Casa” fue desarrollada e impulsada por el IND y el Mindep, con el objetivo de mantener activa a la población durante la crisis sanitaria, consistiendo en la transmisión de distintas disciplinas deportivas a través de las cuentas oficiales de Facebook tanto nacionales como regionales.

Roberto Meza Poblete, Seremi de Deporte de Antofagasta, señaló que “se realizó un trabajo en conjunto que trajo consigo muy buenos resultados, gracias a las actualizaciones realizadas hoy la comunidad puede acceder a clases de diversas disciplinas de forma gratuita y online como Zumba, Fitfolk, Tekwondo, entrenamiento para adulto mayor, baile entretenido, bádminton, preparación física para voleibol, entrenamiento funcional, entre otros que son parte  de la oferta programática que aporta en nuestra meta como ministerio de mantener a 5 millones de personas activas a lo largo de Chile”.

Mauricio Henríquez, profesor de educación física, hace 24 años se encuentra dedicado al desarrollo del taekwondo en la comuna de Calama y durante este año, pudo impartir la disciplina de manera online. “Yo pude masificar este deporte y llegar a tener mayor cobertura en cuanto a gente cuando IND me dio la posibilidad de impartir talleres gratuitos para la comunidad a través de su programa jóvenes en movimiento, desde ahí comenzaron a surgir nuevos talentos incluso obteniendo logros deportivos”, agregó Henríquez.

En el caso de Antofagasta, fueron más de 200 clases las que se impartieron a través del fanpage Mindep Antofagasta gracias los programas de “Deporte de participación Social” y “Crecer en Movimiento”. Por su parte, la Directora Regional del IND Antofagasta, destacó que “En este sentido estamos muy contentos con el trabajo realizado, además de talleres y clases realizamos nuestro primer evento en modalidad online, llegando a tener más de 10 mil visualizaciones en la red social utilizada gracias al compromiso y entusiasmo tanto de instructores como de beneficiarios de los talleres sistemáticos anuales”.

En Otras noticias...

Última semana para responder la Encuesta Casen

Redaccion Termometro

Proyecto OMNIA UCN compartirá sus experiencias 2020 a través de feria virtual

Redaccion Termometro

Gobierno entrega Cesfam que atenderá a siete mil beneficiarios de Carabineros, PDI y Gendarmería

Ignacio Morales