Termómetro Noticias

Todo lo que se puede y no hacer para este Año Nuevo y los primeros días del 2021

La gente podrá movilizarse para celebrar este fin de año dentro de la misma región sin necesidad de permiso, respetando el aforo máximo permitido.

Empezando con el mismo 31 de diciembre, se tendrá un toque de queda excepcional desde las 02:00 am hasta las 07:00 am de la madrugada del primer día del año. Ya para el día 01 de Enero el toque de queda vuelve a ser entre las 22:00 pm y las 05:00 am. La realización y/o participación de eventos o reuniones sociales durante este horario está prohibida.

También hay que tener claro la prohibición de eventos masivos, desde las 20:00 horas empezando el jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero. De esta forma, Hoteles y Restaurantes sólo pueden funcionar como restaurantes (sin fiesta posterior). 

En cuanto a los traslados, salidas y permisos para las comunas en Paso 2 como la ciudad de Antofagasta, durante los día 31 de diciembre y 01 de enero se permitirán traslados para asistir a reuniones familiares dentro de la misma región, sin la necesidad de pedir permisos por comisaría online, debiendo respetar el aforo estipulado, la distancia social y el uso de mascarillas. 

El aforo permitido en Paso 2 es de 15 personas, incluyendo los residentes del hogar, en paso 3 se suben a 20 hasta llegar a las 30 personas en el Paso 4.  Sumado a esto, no se podrán realizar viajes a otras partes de la región, por los que hay que olvidarse de pasar Año Nuevo en Hornitos o en Juan Lopez, debido a que ese privilegio solo lo tienen comunas en Paso 3, 4 o 5.

Recordar que el funcionamiento de pubs, discotecas y análogos está prohibido en comunas en paso 1, 2, 3 y 4. Además se fiscalizará de acuerdo a las restricciones definidas en el Plan “Paso a Paso nos cuidamos”, y se reforzará especialmente en los lugares donde se producen aglomeraciones. 

El detalle de las restricciones se encuentran en el sitio www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo