Termómetro Noticias

Último día para inscribir a sus hijos e hijas en jardines infantiles de la Junji

Podrán realizar el proceso de postulación a los jardines infantiles de administración directa y Vía Transferencia de Fondos, ingresando a su página web o llamando a los teléfonos de contacto del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Como todos los años y con el propósito de continuar entregando Educación Parvularia de calidad, la Junta Nacional de Jardines Infantiles inició su proceso de inscripción 2021 para sus jardines infantiles de administración directa y también para jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), esto quiere decir que las unidades educativas dispondrán de cupos para sala cuna y niveles mayores.

El proceso de inscripción comenzó durante los primeros días de noviembre y finaliza hoy 30 de diciembre. Desde Junji, señalan, que las inscripciones se realizarán en distintos canales: preferentemente en el Sistema de Inscripción web (SIM online), al que se accede por la página web de JUNJI www.junji.gob.cl en el botón Postula a tu Jardín; o también se puede inscribir directamente en la unidad educativa de preferencia, una vez que estos abran sus puertas.

Si bien los jardines infantiles permanecen cerrados, la Junji ha seguido acompañando a las familias, estén donde estén. Frente a esto, Lidia Julio Torres, directora regional de Junji, recalcó que “hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener una educación a distancia a través de las RRSS, App, videos, actividades pedagógicas, y constante comunicación con las familias”.

Proceso de inscripción

Este llamado está dirigido a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares y asociado a las prioridades institucionales.

“No deben presentar documentación y se realiza de manera gratuita. Luego, los niños y niñas que quedan priorizados deben presentar los documentos de respaldo al momento de la matrícula, la cual se llevará a cabo desde el 7 de enero hasta el 29 del mismo mes”, añadió Lidia Julio.

Además, respecto a la importancia de mantener las actividades pedagógicas en niñas y niños, la autoridad institucional indicó que “el jardín infantil es irremplazable. Es transcendental que comprendan la importancia de ir y continuar los procesos educativos, independiente de si los niños y niñas asisten de manera presencial. Por eso, hacemos el llamado a que se inscriban”.

En caso de que queden en lista de espera, pueden solicitar orientación en el SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) para ser derivados a otro programa educativo con disponibilidad de cupo, o ser informados en cuanto se genere uno, a los correos: pdiaze@juni.cl o nfsalazar@junji.cl; o a los teléfonos: 257 1111 o 257 1130.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo