Termómetro Noticias

Seremi de Salud de Antofagasta: “La posibilidad de volver a etapa 1 existe”

Asimismo, la autoridad señaló la posibilidad de que Mejillones y Calama retrocedan a Paso 2.

En el primer punto de prensa COVID-19 del 2021, el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, tras el anuncio del Ministro Paris sobre la reunión para tomar medidas para Antofagasta, señaló que “se van a tomar algunas medidas específicas, el Intendente ya está coordinando esta reunión(…) y apenas esté tomada esta decisión de qué otras medidas podemos tener se las vamos a comunicar oportunamente”.

“Estamos obviamente mucho más cerca de retroceder de fase, que de poder avanzar o mantenernos en la fase que estamos, si seguimos manteniendo el número de casos que se están detectando, y sobretodo, la ocupación de camas críticas que estamos teniendo”, dijo el Seremi Vivanco en el punto de prensa COVID-19.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló en el punto de prensa que “la posibilidad de volver a etapa 1 también existe, de que otras comunas vuelvan a etapa 2 también existe”.

“Tocopilla todavía no la vemos como algo crítico en nuestra región, los candidatos más seguros (a retroceder de fase) son Mejillones y Calama. En Tocopilla si cambian el comportamiento, se cuidan, podrían tener un verano en la playa”, agregó la Seremi Díaz.

Sobre la posibilidad de volver a Paso 1, la Seremi de Salud dijo que “nosotros nos ganamos los puestos, es como si uno compra números, y si los números siguen subiendo, tal como pasó en Iquique, por supuesto que existe la posibilidad de volver a cuarentena total, que sería la etapa 1″.

“Depende de las personas evitar volver a cuarentena y justo en pleno verano”, puntualizó la autoridad sanitaria.

En Otras noticias...

Ultima semana para responder la Encuesta Casen

Redaccion Termometro

Proyecto OMNIA UCN compartirá sus experiencias 2020 a través de feria virtual

Redaccion Termometro

Gobierno entrega Cesfam que atenderá a siete mil beneficiarios de Carabineros, PDI y Gendarmería

Ignacio Morales