Termómetro Noticias

Seremi de Salud de Antofagasta: “La posibilidad de volver a etapa 1 existe”

Asimismo, la autoridad señaló la posibilidad de que Mejillones y Calama retrocedan a Paso 2.

En el primer punto de prensa COVID-19 del 2021, el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, tras el anuncio del Ministro Paris sobre la reunión para tomar medidas para Antofagasta, señaló que “se van a tomar algunas medidas específicas, el Intendente ya está coordinando esta reunión(…) y apenas esté tomada esta decisión de qué otras medidas podemos tener se las vamos a comunicar oportunamente”.

“Estamos obviamente mucho más cerca de retroceder de fase, que de poder avanzar o mantenernos en la fase que estamos, si seguimos manteniendo el número de casos que se están detectando, y sobretodo, la ocupación de camas críticas que estamos teniendo”, dijo el Seremi Vivanco en el punto de prensa COVID-19.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló en el punto de prensa que “la posibilidad de volver a etapa 1 también existe, de que otras comunas vuelvan a etapa 2 también existe”.

“Tocopilla todavía no la vemos como algo crítico en nuestra región, los candidatos más seguros (a retroceder de fase) son Mejillones y Calama. En Tocopilla si cambian el comportamiento, se cuidan, podrían tener un verano en la playa”, agregó la Seremi Díaz.

Sobre la posibilidad de volver a Paso 1, la Seremi de Salud dijo que “nosotros nos ganamos los puestos, es como si uno compra números, y si los números siguen subiendo, tal como pasó en Iquique, por supuesto que existe la posibilidad de volver a cuarentena total, que sería la etapa 1″.

“Depende de las personas evitar volver a cuarentena y justo en pleno verano”, puntualizó la autoridad sanitaria.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo