Termómetro Noticias

Campaña “Vamos Chilenos”: Inicia entrega de dispositivos y canastas de alimentos en Antofagasta

Un total de 816 adultos mayores de la comuna recibirán este importante beneficio.  

La Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó una alianza con el evento benéfico liderado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien junto a la Fundación Conecta Mayor, idearon la campaña “Vamos Chilenos 2020”, la que tiene por objetivo ir en apoyo de los adultos mayores, quienes son los que se han visto más afectados durante este tiempo de pandemia y aislamiento social.

El alcalde Wilson Díaz, participó activamente de la primera jornada de esta entrega, mencionando lo siguiente: “Esta ayuda me parece fabulosa, puesto que va a servir mucho para que los adultos mayores puedan tener más contacto con sus familiares y con las personas que se vinculan con ellos, es importante para nosotros estar con nuestros vecinos en estos momentos”.

El municipio desde el mes de octubre a través del programa Adulto Mayor, inscribió a un total de 816 vecinos de la comuna de Antofagasta, de los cuales 350 son usuarios. Es por todo esto, que se mantiene un alto compromiso con las personas mayores de Antofagasta, contamos con el equipo humano capacitado para realizar estas labores, las que van en directo beneficio a este segmento de la población, es muy importante mantener estas instancias, las que promueven acciones de ayuda humanitaria para quienes se encuentran viviendo una situación difícil.

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores. Se trata de CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), seleccionado para un grupo de personas de 70 años o más, que vivan solas y pertenezcan al segmento más vulnerable de la sociedad chilena. Este dispositivo les permitirá comunicarse mediante seis botones predefinidos: con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual CONECTA MAYOR, donde la Fundación acompañará y atenderá consultas y requerimientos; con SALUD RESPONDE, donde se orienta al usuario respecto a diversos temas de salud; con el CESFAM respectivo (u otra instancia municipal); con al menos dos familiares o personas cercanas y con Carabineros.

Adicionalmente, la Fundación Conecta Mayor entregará un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile y de un equipo de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo