Termómetro Noticias

¡Posible femicidio! Investigan misteriosa caída desde segundo piso de mujer en Tocopilla

Buscan determinar la causa exacta de las lesiones que terminaron por costarle la vida a la mujer.

El pasado domingo 10 de enero detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, se trasladaron hasta la ciudad de Tocopilla para investigar la muerte de una mujer de 52 años, quien falleció en el Hospital Regional de Antofagasta, producto de una caída de cinco metros, mientras se encontraba junto a su conviviente de 49 años en su casa de dos pisos ubicado en calle Alberto Rodríguez.

Al respecto la seremi de la Mujer y la Equidad de Genero, Claudia Godoy González señaló que “Antes casos como el ocurrido activamos un protocolo que tiene por objeto resguardar los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y prestar ayuda a víctimas colaterales. Más aún cuando la mujer que falleció mantenía dos denuncias previas por violencia intrafamiliar. Estamos a la espera de las primeras pericias que permitan interponer una medida judicial en representación de su hija”.

Para la Seremi de la Mujer, en tanto, en casos como el ocurrido el pasado 10 de enero es importante contar con una amplia red de apoyo, en especial de parte de “quienes están más cerca de una mujer que vive violencia. No obstante estar a la espera que este caso sea calificado como femicidio, quisimos manifestar nuestro apoyo a familiares y redoblar nuestros canales de orientación permanente por medio del fono 1455 y el whatsapp +569 9700 7000”.

En Otras noticias...

Este domingo la región obtiene la 2° cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia

Fernando Melo

Comienza a sesionar Consejo Asesor “Paso a paso, abramos las escuelas” en la región

Redaccion Termometro

Invitan a participar en las actividades de verano online en Antofagasta

Redaccion Termometro