Termómetro Noticias

Comienza vacunación en centros de la red Sename de la región

Dentro de los grupos priorizados están los equipos de las residencias de protección y del Centro de Justicia Juvenil, además de jóvenes mayores de 16 años de Antofagasta y Calama.   

Más de 150 trabajadores de los centros de Protección y de Justicia Juvenil de la red del Servicio Nacional de Menores en la Región de Antofagasta fueron vacunados, de manera voluntaria, en la primera jornada de inoculación con la vacuna del Laboratorio Pfizer y BioNTech. También recibieron la vacuna 8 adolescentes mayores de 16 años, los cuales forman parte de los grupos priorizados por el Ministerio de Salud.

El inicio de este importante hito se realizó en el frontis de la residencia de lactantes Amor y Vida, y fue liderado por el intendente regional, Rodrigo Saavedra; la seremi de Salud, Rossana Díaz; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García; el seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez, y la directora regional (s) del Sename, Mónica Berríos.

Al respecto, el intendente regional indicó que es “el segundo día importante para nuestra región y para el Presidente Piñera; los adultos mayores y los niños están primero y el trabajo de hoy se enmarca en las vacunaciones de quienes están a su cuidado. Por eso, hoy se inicia la inmunización de la red de profesionales que asisten a los niños, niñas y adolescentes, y que permitirá seguir combatiendo esta pandemia. Por lo tanto, el trabajo que han coordinado las Seremis de Salud, de Justicia y de Desarrollo Social va a apuntar a proteger a nuestros niños que están primeros en la fila”.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos precisó que “como Justicia estamos muy contentos por el tremendo despliegue liderado por nuestro intendente regional en el marco de la primera fase de vacunación contra el covid-19 que no sólo va a considerar al personal de salud y  los ELEAM, sino que también a los trabajadores de las cuatro residencias de protección de la región: Amor y Vida, Bárbara Kast, Aldea SOS -ubicadas en Antofagasta- y Yamilé Garay de Calama, además de los funcionarios del Centro de Justicia Juvenil, lo que significa un importante avance y reconocimiento a la labor que realizan”.  

La directora regional (s) del Sename, Mónica Berríos, señaló que “esta priorización, además de responder a que los trabajadores desempeñan sus labores en centros de larga permanencia y en contacto directo con niños, niñas y adolescentes, es también una forma de reconocer el trabajo que han desempeñado de manera responsable y dedicada durante esta pandemia, ya que es una labor esencial y continua que nos permite mantener la operatividad en los centros y entregar el cuidado que los niños, niñas y adolescentes necesitan”.

En la Región de Antofagasta se vacunará en esta primera etapa a 53 funcionarios del Centro de Justicia Juvenil y a 103 trabajadores de las residencias de protección de organismos colaboradores: 18 de Amor y Vida, 19 de Bárbara Kast, 35 de Aldeas SOS y 31 de Yamilé Garay. A ellos se suman 8 jóvenes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil, lo que suma un total de 164 inmunizados.

En Otras noticias...

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo