Termómetro Noticias

Detienen a mujer que transportaba maleta con dos kilos de marihuana

Carabineros encuentra maleta con droga en su interiorLa imputada mantenía en su poder un teléfono celular y dinero en efectivo.

Una mujer de 28 años, identificada con las iniciales V.X.R.M. fue detenida en la garita de control “La Negra” por tener una orden vigente por el delito de hurto simple, hecho que se produjo durante una fiscalización realizada a pasajeros de un viaje interprovincial proveniente de Ovalle.

Cuando la imputada descendió del bus, dijo que sólo traía un bolso de mano, sin embargo esto no era cierto ya que minutos más tarde, personal policial de servicio en el terminal de buses recibió una denuncia por una maleta que no fue retirada por su propietario y que correspondía a la máquina en la que venía V.X.R.M.

Una vez pesquisado el equipaje se encontró una bolsa de nylon negro, que contenía una sustancia vegetal, similar a la marihuana, la que posteriormente fue sometida a la prueba de campo correspondiente por Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, arrojando coloración positiva ante la presencia del agente activo de la marihuana.

La maleta contenía en su interior 2 kilos, 41 gramos de marihuana, por lo que la mujer pasó a control de detención por infringir la Ley de Drogas N° 20.000

En Otras noticias...

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro

Experto internacional en Economía Circular en Antofagasta aseguró que su implementación es “vital para el futuro del planeta”

Redaccion Termometro