A través de su redes sociales dieron a conocer el hecho ocurrido durante la madrugada.
De un cuantioso robo de su indumentaria fue víctima Club de Deportes Antofagasta desde el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
Fue a las 10:30 horas aproximadamente, cuando Carabineros de la 3ª Comisaría Antofagasta fueron alertados por un llamado telefónico al 133 respecto de un robo que afectaba a las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Una vez en el lugar, Carabineros se entrevistó con el encargado del reciento quien expuso que hoy en la mañana al efectuar la apertura del recinto advirtieron que en horas de la noche sujetos desconocidos habían ingresado a las instalaciones sustrayendo indumentaria deportiva del equipo titular y juveniles avaluada en $4.000.0000 de pesos.
Conforme a lo anterior la Fiscalía de Antofagasta dispuso la concurrencia de Carabineros, del Laboratorio de Criminalística LABOCAR, de la prefectura Antofagasta, quienes efectuaron diversas diligencias tendientes a determinar la dinámica del delito.
El equipo de cadetes es uno de los más afectados, ya que deben viajar a Santiago el próximo martes 16 de julio a Santiago a jugar un cuadrangular final contra Colo Colo, Ñublense y Palestino.
Los artículos robados al Club son los siguientes:
34 equipos completos de cadetes: camiseta, medias y short.
18 polerones celestes (cadetes)
30 polerones burdeo
18 polerones celestes
11 polerones gris
10 short entrenamiento cuerpo técnico color celeste
11 short color azul
11 poleras entrenamiento color rosado
11 polera entrenamiento azul marino
11 poleras entrenamiento azul rey
12 petos color azul
14 petos rosados
14 petos amarillos
09 pares de zapatos de fútbol (juveniles)
Desde el club deportivo hacen el llamado a denunciar cualquier antecedente sobre el paradero de estos artículos o venta que se realice de los mismos a la policía.