El Gobierno Regional de Antofagasta entregó subsidios para la renovación y modernización de vehículos de transporte escolar remunerado. Tras un proceso público de postulaciones, la iniciativa otorgó ocho aportes de 4 millones de pesos y dos de 6 millones.
Presidió la entrega el intendente regional, Marco Antonio Díaz, quien destacó que este fue un compromiso adquirido el año pasado y que, tanto la división de transportes del Gobierno Regional como la Seremía de transportes, han venido trabajando.
“Hemos logrado, en su oportunidad, la aprobación de los consejeros regionales para este subsidio que hoy entregamos para el transporte escolar y que nos permite hacer vida el compromiso del presidente Sebastián Piñera de que los niños están primero en la fila, y eso también debemos destacarlo y reconocerlo con aquellos quienes, en el día a día, tienen a su cargo el transporte escolar de nuestros hijos”, puntualizó.
Díaz explicó que este aporte, junto con elevar los estándares de calidad del servicio, también da pie para una discusión de los desafíos futuros en el transporte escolar y “en ese sentido, la electro movilidad aparece como un pilar fundamental para los desafíos futuros de la renovación de flota que tienen los distintos gremios del transporte escolar”.
José Díaz, jefe de la división de infraestructura y transportes del Gobierno Regional, destacó que la renovación de las flotas son con vehículos nuevos 2019 lo que permite un mayor confort y seguridad para los niños que día a día son trasportados por este gremio.
Sobre los desafío futuros del gremio, John Olguín, presidente de la Agrupación Regional de Transporte Escolar, coincidió con el intendente regional al señalar que tienen un compromiso país con a electro movilidad. “Es una situación que nosotros debemos manejar a conciencia, no como un privilegio hacia un sector, sino que como conciencia país, y ese es un compromiso que hoy el transporte escolar adquirió cuando comenzó este proceso”.