Termómetro Noticias

Intendente presenta presupuesto por 126 millones para proyectos regionales del 2020

Una intensa e importante cita para el desarrollo de la Segunda Región es la que sostuvo en Santiago el intendente, Marco Antonio Díaz, en compañía del Presidente de Consejo Regional Mario Acuña y los presidentes de las respectivas comisiones del CORE. La autoridad  regional expuso y defendió su formulación presupuestaria 2020 ante la Dirección de Presupuesto Nacional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y representantes nacionales de las distintas carteras de Gobierno.

En doble jornada, el intendente, consejeros regionales y equipo de asesores, participaron de una reunión de “discrepancias”, instancia en la que la administración regional busca financiamiento para proyectos priorizados a nivel regional, pero que no cuenta con fondos o priorización sectorial. “Logramos despejar las discrepancias en MOP y MINVU lo que nos deja satisfechos ya que son obras claves para profundizar nuestro desarrollo en la Región, en beneficio de nuestra gente. En educación y salud seguiremos buscando instancias para lograr financiamiento a iniciativas que nuestra Región necesita y ha priorizado”.

Durante la tarde, tuvo lugar  la discusión del presupuesto, en donde el intendente Díaz presentó un presupuesto de 126 mil millones de pesos al fondo nacional. “No somos cualquier región; en la instancia se ha destacado nuestra consistencia entre las obras de inversión proyectadas y su alineamiento con el Plan Regional de Gobierno, nuestra ejecución presupuestaria 2018-2019 y la diversificación de la cartera para mejorar cada vez más la calidad de vida de nuestra gente; esto, nos permite ir a buscar un presupuesto ambicioso para nuestra región.” detalló Díaz.

El presidente de CORE,  Mario Acuña, calificó la instancia como positiva y aseguró que la recepción por parte del Ministerio de Hacienda fue de las mejores. “Creo que ha sido sólida la presentación del equipo profesional del Gobierno Regional, con una presentación activa de los consejeros regionales para poner en valor las iniciativas que respaldan este presupuesto”, señaló.

“Yo creo que nos irá bastante bien y que tendremos los créditos en la obtención de un presupuesto acorde a las demandas y necesidades que tiene la Región de Antofagasta”, concluyó Acuña.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo