Termómetro Noticias

En La Negra detienen a conductor con $81 millones de pesos en droga

Procedimiento se concretó en el marco de los servicios preventivos dispuestos en la ruta.

Durante este fin de semana Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, dispuso el despliegue de patrullas en la Ruta 5 Norte (segunda línea de control) con el fin de detectar e interceptar la internación de drogas ilícitas.


Estos servicios planificados de acuerdo al análisis de los modus operandi, fue clave en el procedimiento concretado ayer en horas de la mañana por Carabineros de esta sección especializada en el combate a la droga.

Fue precisamente en un control dispuesto en el sector de La Negra que evitó que más de 8 mil dosis de clorhidrato de cocaína llegaran a su destino, presumiblemente la zona central del país, siendo detenido SLVO, 47 años, chileno, con domicilio en Santiago quien conducía de norte a sur un automóvil Chevrolet Spark GT.

Al ser sometido a un control vehicular de rutina, Carabineros del OS.7, se percatan del fuerte olor que salía del interior del móvil. Eso motivó al control y revisión del auto encontrando en el asiento trasero un saco en cuyo interior habían cuatro paquetes rectangulares los que contenían clorhidrato de cocaína de acuerdo a la prueba de campo realizada a la sustancia.

En total, los cuatro paquetes contenían un total de 4 kilos 105 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que microtraficada tendría un valor que superaría los 81 millones de pesos.

El fiscal de turno dispuso que el imputado por tráfico pase hoy a control de detención.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo