Termómetro Noticias

Anuncian aumento de controles vehiculares por “interferiado”

Se hace un llamado a la responsabilidad de los conductores.

Para muchos este fin de semana será de cuatro días, y por lo mismo aprovecharan de viajar a otros puntos de la región o fuera de ésta, de hecho se estiman que unos 80 mil vehículos circulen por las rutas concesionadas, según una estimación de Autopistas Antofagasta y por este motivo, Carabineros anunció mayor fiscalización a los automovilistas con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Pero la labor preventiva no sólo será en materia de tránsito, sino que es integral incluyendo labor de orden y seguridad, así lo manifestó el Jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito de la Prefectura de Antofagasta Capitán Sebastián Casanueva.

Al respecto manifestó que estos servicios incluyen, además de la intensificación de controles vehiculares, mayor patrullaje en diversos sectores, fiscalización en locales de alcoholes, entre otras medidas.

La idea es que este fin de semana largo no se tengan que lamentar hecho delictuales o accidentes de tránsito y minimizar los riesgos asociados de los desplazamientos terrestres.

Alcohol y Droga
En materia de tránsito el Jefe de la SIAT manifestó que los servicios preventivos apuntarán, a fiscalizar principalmente el cumplimiento de los límites de velocidad, el uso sistemas de sujeción de menores de 12 años y verificar el cumplimiento de la normativa vial por parte del transporte terrestre de pasajeros.

Asimismo se intensificaran los controles en conjunto con Senda con el fin de detectar la conducción bajo los efectos de las drogas o alcohol a través de la aplicación del alcotest y narcotest.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo