Termómetro Noticias

Alumnas de ICEDUC son campeonas de torneo de fútbol Sub16

Tras vencer por 2 tantos a 1 a su símil del Liceo Polivalente “Óscar Bonilla” A-26

El Instituto Científico Educacional “José Maza Sancho” (ICEDUC) se coronó campeón del Torneo Extraescolar de Fútbol Salón Femenino Sub 16, tras vencer en una disputada final al representativo del Liceo Polivalente “Óscar Bonilla” A-26.

En este campeonato organizado por Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) participaron los 15 liceos de la comuna, llegando a la instancia definitoria las escuadras de mejor rendimiento, de hecho el Instituto ICEDUC ingresó a la cancha en condición de invicto en la serie de grupos.  

Durante el trámite del encuentro ambos equipos demostraron su poderío técnico, sin embargo el ordenamiento táctico del establecimiento “José Maza Sancho” les llevó a ponerse rápidamente arriba en el marcador gracias a la efectividad de las jugadoras Melanie Ramos y Dayane Añez, mientras que el descuento para el Liceo A-26 llegó gracias a una gran jugada de Francesca Coo.

El tercer lugar del campeonato quedó en manos del liceo “Marta Narea Díaz” A-17, cuadro que venció por 3 goles a 1 a su símil del establecimiento “Mario Bahamonde Silva” A-15.

El jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, profesor Nelson Herrera, destacó la participación de las estudiantes en este campeonato que por primera vez incorpora la categoría Sub 16 y donde afirmó “primaron valores como el fair play, lealtad y compañerismo”.

Las finales deportivas continuarán la próxima semana con la definición del Campeonato de Fútbol Infantil Extraescolar, instancia que tendrá lugar el jueves 22 de agosto desde las 15:00 horas en la Cancha Lautaro.    

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo