Termómetro Noticias

Cámara de Diputados pide al Gobierno reaccionar ante los incendios en Amazonía


Los legisladores esperan que el ejecutivo coordine con los paises afectados la ayuda necesaria para combatir el desastre.

Por medio de un Proyecto de Resolución presentado por la Bancada Regionalista a iniciativa del diputado por Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), la Cámara de Diputados solicitó por unanimidad al Presidente Sebastián Piñera que se coordine y se envíe la ayuda internacional necesaria para el control de los devastadores incendios que han consumido gran parte de la Amazonía, territorio que aporta el 20% del oxígeno a nivel global.

Velásquez sostuvo que “le hemos pedido al Gobierno que así cómo ha concurrido a otras situaciones desde su punto de vista difíciles en Latinoamérica y ha visitado Paises, intentando mostrar un gesto humanitario, creemos que hoy debe concurrir rápidamente como Gobierno para disponer de los recursos materiales y humanos para llegar a la Amazonía, donde esta gran parte de la vida y el planeta mismo. Debemos recordar el mensaje que un líder indígena manifestó, que la tierra no le pertenece al ser humano, sino el ser humano a la tierra.

Agregó que “ Chile ha tenido experiencia acabada y profesional por las catástrofes que hemos vivido, particularmente con los incendios de la sexta región, por lo que la ayuda que puede prestar Chile no es cualquiera y espero que el Gobierno lo haga a la brevedad dado el respaldo unánime de todos los sectores políticos aquí en el Congreso”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo