Termómetro Noticias

Jetsmart anuncia vuelos directos a Temuco, Puerto Montt y Lima desde Antofagasta

Anuncio incluyó nuevas rutas nacionales e internacionales directas desde y hacia la capital de la Segunda Región. 

Como un acto de descentralización verdadera calificaron las autoridades de Gobierno la nueva base de operaciones que la compañía Jetsmart instaló en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. El primer efecto concreto de esta medida será la apertura de las rutas Antofagasta-Temuco, Antofagasta-Puerto Montt y la internacional Antofagasta-Lima, sin mencionar el aporte al  desarrollo regional y la generación de empleos locales.

Participaron en este lanzamiento la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el ministro de Obras Pública, Alfredo Moreno;  el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; el gerente general de la empresa APORT, Felipe Fraser y el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz. 

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el proceso de fortalecimiento del transporte aéreo que significan iniciativas como ésta. “A medida que ha ido democratizándose el transporte aéreo y más personas acceden a él, hemos ido recuperando rutas interregionales que implican un ahorro de tiempo y de recursos para las personas. También significa un beneficio la nueva ruta internacional como la que presentamos entre Antofagasta y Lima. No solo fortalece el turismo, sino el intercambio comercial y de servicios entre nuestro país y Perú. Todas estas iniciativas refirman que Chile está en marcha y que estamos brindando más oportunidades para que las personas tengan más libertad para elegir cómo y hacia dónde viajar”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que su cartera trabaja arduamente para tener terminales, pistas y aeropuertos que permitan tener más noticias como la anunciada por Jestsmart. “Estamos en un plan de 1.400 millones de dólares para renovar 17 aeropuertos en Chile, entre ellos el de Antofagasta y también el de Calama, y donde lo que hacemos es aumentar enormemente los tamaños de los terminales para poder atender el aumento tráfico aéreo que estamos teniendo”.

“En cuanto a pistas en Antofagasta está planificado ampliar la loza donde estacionan los aviones y a partir del próximo año ampliaremos la pista de aterrizaje a 2.800 metros, lo que permitirá la llegada de todo tipo de aeronaves y manejar el número de vuelos previstos para este aeropuerto. Justamente ayer publicamos el llamado a licitación para los estudios del nuevo terminal”, detalló. 

“Nosotros estimamos que este terminal crecerá alrededor de un 80%, tendrá todas las facilidades para los pasajeros y para que las líneas aéreas tengan vuelos nacionales e internacionales”, finalizó. 

En cuanto a la apertura de la ruta Antofagasta Lima, el intendente regional, Marco Antonio Díaz, dijo que “como gobierno tenemos el compromiso de acercar el desarrollo a nuestra gente y esa tarea supone incrementar los niveles de calidad de vida y acceso a servicios”.  “Estamos dando un paso histórico, que es volver a colocar a la Región de Antofagasta en el sitial que merece”, resaltó. 

“Desde el Gobierno Regional ya habíamos dado una señal clara de robustecer la capacidad de los aeropuertos a través de la compra de maquinarias rayos x, para hacer más expeditos los trámites aduaneros y sanitarios”.  “Con la apertura de un nuevo vuelo comercial, damos la bienvenida a aquellos quienes quieren venir a nuestra región a conocer nuestro potencial”, manifestó. 

“Queremos mejorar  la conectividad de las personas para lograr un mayor bienestar y mejor calidad de vida a través de la regionalización e internacionalización de los aeropuertos nacionales. Con esto, se estimula el turismo de las distintas ciudades del país mediante la ampliación de los aeropuertos y la generación de nuevas rutas”, concluyó. 

DETALLES VUELOS Y SERVICIOS 

Estuardo Ortiz señaló CEO de Jetsmart dijo que  “este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. En tan sólo dos años de operación nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país. Conectamos a personas no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. Con esta base de operación ofrecemos ya rutas 8 directas de Antofagasta a Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago; además de servicio internacional a Lima. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región.” Además, agregó que “ya abarcamos el 17% del mercado de la región y apuntamos a alcanzar el 24% durante el próximo año, transformando la aviación regional al servicio de todos y a tarifas ultra bajas”. Desde la llegada de JetSMART, la oferta de vuelos en Antofagasta ha crecido más del 26%, y la aerolínea ya ha transportado más de 705 mil pasajeros desde su inicio de operaciones a la ciudad.  

En cuanto a precios, las nuevas rutas tendrán precios desde los $16.000, $19.000 y $21.300 respectivamente, por tramo más tasas de embarque e impuestos. Inicialmente cuentan con dos frecuencias semanales cada ruta y están considerados crecimientos en la medida que el mercado los requiera. Así, estas se sumarán a las que JetSMART ya opera desde Antofagasta de forma directa: 

Antofagasta-Arica / Antofagasta-La Serena / Antofagasta-Santiago / Antofagasta-Concepción. Ofreciendo siete rutas en total.

Además, fieles al modelo Ultra Low Cost este lanzamiento cuenta con una promoción especial con descuentos de hasta un 70% en el valor de los pasajes con el código promocional: RECORD.

JetSMART contará con tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, la región de Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial, conectando seis destinos nacionales y uno internacional a lo largo del país desde el aeropuerto Andrés Sabella. Las operaciones de las nuevas rutas nacionales comenzarán en enero del 2020 y mientras que la ruta internacional comenzará sus operaciones en marzo del próximo año.

De esta forma, la aerolínea totalizará 30 rutas nacionales y cuatro internacionales, siendo 18 de ellas interregionales.

Frente al anuncio, el gerente general de APORT, Felipe Fraser, indicó que “como concesionarios del aeropuerto Andrés Sabella, apoyamos toda iniciativa que aporte a mejorar la conectividad de la ciudad de Antofagasta con el resto del país y Latinoamérica”. El ejecutivo indicó, además, que “además de agradecer a JetSmart por escoger a Antofagasta como su base para el norte grande, seguiremos apoyando e impulsando iniciativas que se alineen con nuestro compromiso constante de innovación y alto nivel de servicio, que vayan en beneficio directo de los pasajeros y usuarios de este terminal. Nuestro objetivo es que los antofagastinos sientan orgullo de su aeropuerto, estamos convencidos también de su potencial como centro de conectividad y logística, que queda demostrado con el anuncio de hoy. Invitamos a todos quienes se quieran sumar al desarrollo del aeropuerto a conocer nuestras iniciativas y a colaborar en este objetivo. Nuestras puertas están abiertas”.

View this post on Instagram

Termometro.cl

A post shared by Termometro Antofagasta (@termometroantofagasta) on

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo