En un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1412, Carabineros de la Tenencia de Baquedano detienen al conductor de un automóvil que transportaba 3.250 cajetillas de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país.
De acuerdo a los antecedentes Carabineros observan al automóvil Kia Morning conducido por WFBA de 46 años, realizar una maniobra de adelantamiento sin señalizar por lo que fue fiscalizado para cursar la infracción respectiva.
Fue cuando Carabineros se percata que en los asientos traseros mantenían cajas de diferentes tamaños cubiertas con bolsas negras las que contenían cigarrillos de contrabando de diferentes marcas. De esta manera el conductor y el copiloto identificado como HAAC 43 años fueron detenidos.
Ambos imputados registran domicilio en Coquimbo por lo que hace presumir que el cargamento de contrabando tendría como destino dicha ciudad. Asimismo el copiloto mantenía una orden de detención pendiente emanada por el Juzgado de Garantía de La Serena por el delito de hurto.