Termómetro Noticias

Dirigentes vecinales asisten a programa de liderazgo comunitario

Serán cuatro meses de aprendizaje, en los que los asistentes podrán compartir experiencias y reafirmar su liderazgo dentro de sus propias comunidades.

Dirigentes vecinales de sectores aledaños a las instalaciones del FCAB serán beneficiados con un potente Programa de Liderazgo Comunitario y Desarrollo de Proyectos, por un período de cuatro meses, iniciativa impulsada por esta compañía de transporte.

El objetivo de este programa es capacitar a los dirigentes en temas de liderazgo, resolución de conflictos y comunicación efectiva, y a la vez entregarles herramientas para elaborar proyectos que posibiliten el desarrollo sostenible del barrio y que les permita postular en forma correcta a iniciativas sociales, ya sea de carácter público o privado.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó la iniciativa, porque “como compañía buscamos aportar a la generación de capital social y humano en los entornos donde operamos, y qué mejor que trabajar con nuestros vecinos para que sean parte de un programa que esperamos traiga muchos beneficios personales y comunitarios”.

“En FCAB, sabemos que un desarrollo sustentable involucra necesariamente a las comunidades que son parte de nuestro entorno, por eso hemos diseñado una estrategia de relacionamiento que genere confianzas y una buena relación, donde exista respeto, compromiso, diálogo permanente y transparente”, agregó la ejecutiva.

En total, serán cinco módulos de trabajo, que se extenderán por cuatro meses de aprendizaje, en los que se abordarán importantes temáticas, como liderazgo comunitario, resolución de conflictos, comunicación efectiva, trabajo en red y desarrollo de proyectos, entre otras.

Para la presidenta de la JJ. VV. Bellavista, Mónica Escobar Cuevas“nunca es tarde para aprender, y más en este tipo de instancias que nos ofrece el Ferrocarril de participar en forma gratuita en esta capacitación, que nos entrega herramientas para trabajar con las bases o nuestros pares de otras juntas vecinales”. Además, consideró que abordarán temas relacionados con innovación y uso de tecnologías, “que nos posibilitan cumplir de mejor forma nuestro trabajo como dirigentes en nuestras comunidades”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo