Termómetro Noticias

Autoridades y organismos entregan recomendaciones a fonderos: refuerzan medidas de seguridad

La Gobernadora encabezó una visita inspectiva a los puestos que ya se encuentran levantando locatarios de las fondas ubicadas en el sector de las Ruinas de Huanchaca.

Autoridades y organismos, supervisaron el cumplimiento de los requisitos establecidos para su correcto funcionamiento, capacitando además a los propietarios y el personal en cuanto a medidas de seguridad.

La Gobernadora Katherine López, explicó que dentro del plan por un 18 Seguro y un zapateo Seguro, “estamos haciendo una visita inspectiva al lugar de las ramadas de Huanchaca, básicamente para ver la instalación. Nosotros entendemos que existen varias ramadas a lo largo de la comuna de Antofagasta y por lo tanto esta visita tiene un sentido para dar algunas indicaciones en cuanto a lo que son prevenciones.  Venimos acá con la SEC, junto a Bomberos que vienen hacer su fiscalización y entregar los permisos correspondientes para el buen funcionamiento. Se están haciendo estas recomendaciones que siempre es importante para la prevención, y eso nos va a permitir entregar más seguridad a todas las personas que este 18 de septiembre van a salir con sus familias a estos lugares que son tan republicanos y que nos van a permitir compartir en familia tranquilamente”.

Por su parte el Coronel Leopoldo Cornejo, junto con acompañar a los diferentes estamentos públicos y de emergencia, dijo que “hemos efectuado un recorrido por las fondas que se van a instalar en las Ruinas de Huanchaca, para posicionarnos en terreno de la superficie donde se están instalando las fondas y así también poder planificar de mejor forma nuestros servicios o reorientar nuestros servicios para dar mayor seguridad  a la comunidad y a las personas, especialmente que concurren aquí familias a disfrutar de estas fiestas patrias”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entregaron recomendaciones que se deben seguir para minimizar situaciones de riesgo al momento de usar electricidad o gas en el interior de fondas y ramadas.

Desde la SEC, recordaron que todas las instalaciones eléctricas, habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas, deben ser realizadas por un instalador autorizado por el ente fiscalizador, siguiendo estándares indicados bajo la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con sello SEC y declaradas en el sitio web www.sec.cl

Por último el voluntario de Bomberos de la Tercera Compañía, Bomba Pascual Baburizza de Antofagasta, Javier Yánez, dijo que “estamos haciendo la revisión de todo lo que va hacer el proceso de armado y construcción de las próximas ramadas. Es importante reconocer que hay una preparación, hay una educación que se está haciendo previamente para poder evitar y minimizar cualquier riesgo que se vaya a provocar y esperamos que no suceda nada, que todo sea bueno, tranquilo para todos nosotros y celebrar fiestas patrias como corresponde”.


En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo