Termómetro Noticias

Antofagasta es sede del renacer de los torneos nacionales de beísbol

Cinco equipos disputan esta semana la copa del torneo nacional adulto de la Federación de Béisbol. Encabezó la inauguración del campeonato el intendente regional, Marco Antonio Díaz.

El gerente general de la Federación Nacional de Béisbol, Norge Núñez, explicó que hace dos años que no realizaban este evento y que eligieron Antofagasta para retomar la competencia a nivel país. Los equipos que participan, detalló, son Santiago, Antofagasta, Tocopilla, Alto Hospicio y Arica.

Núñez manifestó que la Federación está feliz de reiniciar los campeonatos en un nuevo ambiente, donde ven un apoyo por parte de las autoridades municipales y del Gobierno Regional. Como ejemplo citó el apoyo del municipio de Antofagasta en este torneo, la entrega del comodato a la Asociación de Béisbol local del diamante del estadio Calvo y Bascuñán y la pronta inauguración del diamante del béisbol de Tocopilla.

En una arista relacionada, el intendente regional aprovechó la oportunidad de anunciar que instruyó a las secretarías regionales Obras Públicas y Deportes, para que evalúen, junto al municipio, el hacerle ajustes al actual proyecto de un diamante para Antofagasta y viabilizarlo económicamente. “Queremos, así como lo hicimos con Tocopilla, darle una infraestructura digna a nuestros niños y jóvenes que practican el béisbol en Antofagasta”, declaró.

Un antecedente anecdótico en este torneo nacional es la gran presencia de, sobre todo venezolanos. Al respecto, Díaz comentó que “Antofagasta cambió, cuando la media nacional de migración extranjera es del 4,3%, Antofagasta tiene un 13% y el béisbol nos entrega una gran oportunidad de abrir los brazos al amigo cuando es forastero”.

“La integración de estos equipos está enriqueciendo mucho más este deporte y el mensaje de nosotros como autoridades de Gobierno, es seguir potenciando el nivel de infraestructura deportiva para nuestra Región”, declaró.

La final de este torneo nacional tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, a contar de las 9:30 horas en el diamante del estadio Calvo y Bascuñán.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo