Termómetro Noticias

Tamara Aguilera es la nueva Seremi de Bienes Nacionales

En julio de 2018 fue destituida como Administradora Municipal de Calama por incumplimiento de sus deberes y hoy asume como SEREMI de Bienes Nacionales.

El Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, dio a conocer a la nueva Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, cartera que será liderada por la Abogada Tamara Aguilera (RN), quien anteriormente se desempeñó como administradora de la Municipalidad de Calama, cargo del cual fue destituida por el Concejo Municipal, siendo nombrada por el alcalde Daniel Agusto como directora de DIDECO Calama.

Al respecto, Aguilera agradeció la confianza de la primera autoridad regional para proponer su nombre y al Presidente de la República Sebastián Piñera por su nombramiento.

El cargo de Seremi de Bienes Nacionales se encontraba vacante desde el 27 de agosto, fecha en que resultó positivo el alcotest a Omar Farías, solicitando el Intendente su renuncia inmediata.

Tamara Aguilera Jopia es abogada e hija de la actual Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, ambas militantes de RN. Aguilera se desempeñó durante la primera parte de la administración del Alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN) como Administradora Municipal, cargo del que fue destituida por el Concejo Municipal de Calama por incumplimiento de sus funciones, incluyendo la votación a favor del Concejal de la misma tienda política, Jorge Olivares (RN). Aguilera recurrió entonces a la Corte de Apelaciones de Antofagasta por considerar que su destitución fue ilegítima, sin embargo, la Corte desestimó su recurso y confirmó su destitución como Administradora Municipal, condenándola además al pago de costas judiciales. Sin embargo, inmediatamente el alcalde Daniel Agusto la nombró titular de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, institución a la que hace unos días renunció para asumir hoy la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, cargo vacante luego que el entonces titular de la cartera, Omar Farías, fuera encontrado conduciendo bajo la influencia del alcohol.

OTROS NOMBRAMIENTOS.

También la primera autoridad regional dio a conocer quienes serán las personas que ocuparán los cargos nuevos y vacantes al interior del Gobierno Regional.

Administrador Regional
Este cargo será ocupado por Nicolas Sepulveda (IND-RN), Arquitecto con más de 10 años de experiencia en planificación urbana y territorial, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe de Planificación del Gore.

Jefe del Departamento de Fomento e Industria
Cargo que será ocupado por Cecilia Castillo (PRI), ingeniera comercial quien se desempeñaba como ejecutiva regional de Pro Chile en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Diplar
Este cargo será ocupado por Marco Bastias (EVO), abogado, quien se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública.

Unidad de Desarrollo Social
Este cargo será ocupado por Constanza Rubio (UDI), Ingeniera Comercial con Maestría en Administración de Empresas.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro