Termómetro Noticias

Realizarán marcha por el medioambiente y contra el cambio climático

Este viernes se realizará una movilización global. En el marco de la semana del clima y la Asamblea de la ONU, Antofagasta también contará manifestaciones de la “Marcha Mundial por el Cambio Climático”.

Este viernes a las 18:00 horas organizaciones de la sociedad civil y diversas ONG’s locales convocan a una gran marcha pacífica a favor del medioambiente y contra el cambio climático.

El objetivo de esta movilización es que el Gobierno tome medidas concretas en materia de contaminación, como también que Chile adhiera al Acuerdo de Escazú, que vela por la protección del medioambiente.

Lienzos locales también estarán presentes, ya que lamentablemente en Antofagasta existe contaminación a través de las quemas ilegales, del puerto, acústica, entre otras.

Hace cuatro años más de 10.000 antofagastinos marcharon contra la contaminación

¿Cómo llego al punto de partida de la marcha? La marcha iniciará a un costado del galón de acopio de concentrado de cobre. Les compartimos un mapa que muestra cómo llegar al lugar a través de la locomoción colectiva.

Fotografía Facebook “No al Galpón”

Comparte esta noticia en tus redes sociales y súmate.

Publicidad

En Otras noticias...

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo

PDI detiene a conductor que habría atropellado a un perrito en el sector Caleta Boy de Tocopilla

Redaccion Termometro