Termómetro Noticias

María José Quintanilla se presentará gratis en sector norte

En el marco del día de la música, el próximo 04 de octubre desde las 16:00 horas se realizará una gran celebración en la Plaza Nicolás Tirado.

Antofagasta, al igual que todas las capitales regionales del país, será escenario el próximo viernes de una las actividades más multitudinarias que convoca anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Hablamos de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, programada para el próximo 4 de octubre, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música.

Celebración de carácter ciudadano que este 2019 tendrá lugar en el Parque Nicolás Tirado a partir de las 20 horas, y en donde la presencia femenina será clave, bajo el lema de “Mujeres Creadoras”. Es por ello que el concierto, preparado por la Seremi de las Culturas, contempla en su parrilla a la Estudiantina Femenina de Universidad de Antofagasta, el grupo de creación folclórica Agualuna, el sonido único de Geonauta, y la cantante nacional Maria José Quintanilla, artista encargada de cerrar la velada.

“Invitamos a la ciudadanía a participar en una de las jornadas más importantes de nuestro Ministerio, como es el Día del Música y los músicos chilenos, celebración que además de reconocer la figura de Violeta Parra, en el marco de su natalicio, también pone en valor a nuestros músicos y su aporte a la cultura. Una fiesta a la cual invitamos a toda la familia” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

POR PARTIDA DOBLE

Además de este espectáculo, la cantante nacional fue confirmada para el show de aniversario de Mejillones, el próximo 07 de octubre en la Explanada del Polideportivo de dicha ciudad.

En esta ocasión compartirá escenario con los trasandinos “Damas Gratis” y el humorista Stefan Kramer.

Pero además de este espectáculo musical, la Seremi de las Culturas junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, brindarán un espacio para que 22 mujeres del programa Mujer Emprende del SernamEG difundan y comercialicen sus productos elaborados con un sello de identidad y pertinencia regional a través de la Feria de Mujeres Emprendedoras y Creadoras” que estará presente también este viernes en el Parque Nicolás Tirado a partir de las 16 horas.

LA FIESTA CONTINÚA EN EL SECTOR NORTE

Al día siguiente, en la Plaza Ricaventura se realizará la 1° Cumbre de la Música Popular.

Comparte esta noticia con tus amigos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo