Termómetro Noticias

Municipio abre licitación para que vertedero La Chimba funcione por un año más

La noticia fue dada a conocer por la agrupación “No más Quemas” el 02 de octubre, paradójicamente el día nacional del medio ambiente.

Al respecto, el vocero de la agrupación, Víctor Silva, señaló a Termómetro.cl que “es una mala noticia para Antofagasta, ya que todos los esfuerzos de la comunidad van en la línea de cerrar La Chimba y estás acciones del municipio no van en esta línea”.

Además agregó que “Nos parece extraño que se estén salvaguardando recursos para la licitación y no para la apertura de Chaqueta Blanca”.

Audio de Víctor Silva para Termómetro.cl

“Para No más Quemas es la consideración de que la alcaldesa Karen Rojo está buscando el momento político para abrir el relleno sanitario y cerrar La Chimba, porque coincide la fecha de término del contrato con las elecciones del próximo año”.

Desde la agrupación anunciaron que realizarán todas las acciones posibles para que el municipio entienda que el vertedero no puede seguir operando porque es ilegal (no tiene autorización sanitaria).

La agrupación medioambiental solicita el pronunciamiento de la Seremi de Salud, pero también le pregunta directamente a la alcaldesa Karen Rojo “¿qué fue lo que la hizo cambiar de opinión desde cuando era Seremi y ordenó el cierre del vertedero, y que hoy promueve mantenerlo abierto al menos hasta el 2020?”.

Vídeo de archivo – Canal de YouTube NoMásQuemas

Para Víctor Silva esto es un despropósito que Karen Rojo debe explicar a la ciudadanía.

En Otras noticias...

Diputado Araya y Comunidad Atacameña entregan antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por daño ambiental en Conchi Viejo

Redaccion Termometro

Ley Tea, Agenda de Productividad y Festival de Ciencia Pública: principales anuncios de la Vocería Regional

Redaccion Termometro

¡Jardín de Verano! Junji Antofagasta le da la bienvenida a este nuevo periodo para los niños y niñas

Redaccion Termometro