Termómetro Noticias

Fuertes vientos provocarán levantamiento de arena y/o polvo en Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que durante mañana sábado 5 de octubre se registrará viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la región.

Se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta.

Cabe destacar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de levantamiento de polvo y/o arena.

En Antofagasta se esperan vientos de hasta 40 km/h durante el sábado 5 de octubre.

En consideración a las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía la cobertura de  la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento, que se encuentra vigente desde el 1 de octubre de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro