Termómetro Noticias

Realizan 3° versión de las Olimpiadas de Gimnasia Cerebral

La actividad se enmarca en el mes del adulto mayor, donde se busca el desarrollo no sólo físico y recreativo, sino que también el ejercicio cerebral y la memoria.

Este viernes 4 de octubre, se vivió en la Casa Norte del Adulto Mayor, la tercera versión de las Olimpiadas de Gimnasia Cerebral 2019, la que la municipalidad de Antofagasta realizó luego de un gran éxito de sus anteriores certámenes el 2017 y 2018.

El director de DIDECO, Ignacio León, comentó la importancia de este tipo de instancias: “nuestro programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor en sus tres casas a lo largo de la ciudad, incentiva la vejez activa y sana de nuestros adultos mayores de Antofagasta, esto significa un desarrollo íntegro y en todos los aspectos, es decir en tanto en la parte física como psicológica, es por eso que estas olimpiadas cerebrales potenciarán ese lado que a veces se deja tan descuidado como lo es la memoria”.

La  neuróbica, también conocida comoBrain Gym o gimnasia mental, utiliza ejercicios cerebrales para fomentar el uso de ambos hemisferios cerebrales. Esto es fundamental para estar saludable en el aspecto psicológico.

El gran reto de los ejercicios de gimnasia cerebral para Personas Mayores es mantener la atención de los usuarios de manera dinámica y segura. Es por eso que se vivió una verdadera fiesta en una competencia que se vivió entre la Casa Norte, Casa Comunal y Casa Sur del Adulto Mayor, con una asistencia de más de 200 personas.

Las actividades en el mes de las personas mayores continuarán en las Casas del Adulto Mayor, tanto con los talleres y panoramas habituales, como con nuevas y entretenidas jornadas en honor a quienes están en la etapa de júbilo de sus vidas.

Para mayor información de cómo acceder al programa de apoyo Integral al Adulto Mayor, diríjase a una de sus 3 casas ubicadas en Av. Morro de Arica con Nicolás Tirado (Casa Norte), Vallenar 620 (Casa Comunal) y Limache con Gral. Borgoño (Casa Sur), o escriba al correo programa.adultomayor@imantof.cl

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo