Una vez más los servicios planificados y desplegados por la Sección OS7 de la Prefectura de Antofagasta evitó que una importante cantidad de drogas lleguen a ser consumidas en las calles del país.
En esta oportunidad el procedimiento adoptado por Carabineros de esta sección especializada interceptó más de 25 mil dosis de marihuana creepy, la más adictiva y dañina de las marihuanas al ser un producto manipulado genéticamente.
Respecto del procedimiento el Teniente Coronel Nelson Alvarado Subprefecto de la Prefectura de Antofagasta, explicó que éste se concretó en lo que se ha denominado 2a línea de control, es decir las rutas.
Fue así que una de las patrullas dispuestas en el kilómetro 1355 al fiscalizar con Emy, la can antidrogas, un vehículo que se trasladaba de norte a sur, logran incautar 12 kilos 570 gramos de marihuana creepy la cual estaba oculta en la estructura de la parte posterior del furgón Renault Kangoo y que pudo ser descubierta gracias al olfato entrenado de Emy.
En el vehículo se trasladaban dos hombres identificados con las iniciales FJO de 26 años y VAPB de 34 años además de una MUJER XAAM de 38 años, los tres chilenos con domicilio en San Bernardo, lo cuales fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.
Asimismo la mujer registra una orden de detención por el delito de robo en lugar habitado.