Termómetro Noticias

Concierto educativo de Mística Show reunirá a estudiantes de Antofagasta

Este martes 8 de octubre, Mística Show efectuará concierto educativo para más de 800 estudiantes de Antofagasta.

Una banda que sin duda está creciendo a pasos agigantados en la escena local. Mística Show tendrá una oportunidad única para que tocar con nuevos públicos, es por ello que realizará un entretenido concierto educativo este martes 8 de octubre a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Esta iniciativa tiene por objetivo difundir la música chilena con raíz folclórica, dar a conocer aspectos generales de la música como ritmos más populares e identificar los instrumentos musicales.

La propuesta nace a partir de la conmemoración del Día de la Música Chilena y la necesidad de acercar la cultura a niños y jóvenes, con una dinámica interactiva que incluye también a la actriz Pamela Trujillo, el profesor de danzas folclóricas Michael Oyanadel.

Además, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto adjudicado por la agrupación, titulado “Carnavalazo vecinal por la diversidad y la inclusión”.

El saxofonista de Mística Show, Alen Rossi, expresó que como conjunto esperan aportar en la educación de las futuras generaciones, entregándoles una visión de las artes y el folclore de nuestra región.

“Este es un hito importante en nuestra carrera ya que estamos enfocando nuestro trabajo a distintos tipos de escenarios y es la primera piedra para acercarnos mucho más a los jóvenes estudiantes de Antofagasta”, comentó.

El evento contará con la presencia de 12 establecimientos educacionales de Antofagasta, dentro de los que figuran el Liceo Andrés Sabella, The Antofagasta Baptist College, Colegio San Luis, Jardín Infantil Mary Joseph, Jardín Infantil Villa Peques, Escuela Javiera Carrera, Liceo Oscar Bonilla, Colegio Eben Ezer, Liceo Experimental Artístico (LEA), Aula Hospitalaria, The Giant School, Jardín Infantil Lautarito, y Programa Súmate a tu Barrio.

Cabe destacar que el show contará con la presencia de estudiantes de la cátedra de bronces del LEA, quienes intervendrán junto a la banda, la agrupación infantil Sangre Latina, y los característicos personajes “mistilocos” de la agrupación.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo