Termómetro Noticias

Cinco allanamientos simultáneos en El Golf y Los Arenales sacan de las calles casi 10.000 dosis de droga

Sigue el trabajo el OS7 contra el microtráfico.

Sólo hace unas semanas Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta realizó mega operativo en el cual en un sólo día cayeron 13 viviendas en las cuales se comercializaban drogas, sacando de las calles casi 10 mil dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína que serían comercializadas en las poblaciones donde estaban insertos estos focos de microtráfico.

Siguiendo con esta investigación llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía de Focos, ayer se concretaron 5 nuevos allanamientos simultáneos en esta oportunidad en las poblaciones Los Arenales y El Golf.

Respecto al procedimiento cerca de las 12 horas, se dio término a las diligencias de la especialidad, que permitieron la detención de dos personas los cuales se dedicarían a la venta de droga en diferentes inmuebles particulares ubicados al interior de la población El Golf.

Amparados en los mandatos judiciales y apoyados por Carabineros del GOPE, FFEE y territorial, se realizaron los respectivos ingresos y registro de los inmuebles ubicados en calle Loa, donde fue detenido ADRH de 48 años, chileno.

En pasaje Progreso en tanto se incautó 4 envoltorios de papel cuadriculado y 01 paquete rectangular todo contenedores de pasta base de cocaína con un peso de 192 gramos 830 miligramos, 01 envoltorio de papel cuadriculado y 01 bolsas de nylon transparente contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 22 gramos 300 miligramos, además la suma de $ 21.000 en dinero efectivo.

En el mismo contexto y relacionado además con el Plan Nacional de Carabineros Estudia Sin Drogas se registraron 2 imputados con orden detención por infracción Ley 20.000 e infracción y Ley 17.798, en allanamientos realizados a 3 domicilios.

Las diligencias se realizaron también cerca de las 12 horas en pasaje rio palena y calle Juan Bolívar donde fue detenido HOOO de 34 años, chileno.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo