Termómetro Noticias

Reciben aportes de vecinos para obras del borde costero de Tocopilla

Vecinos de Tocopilla presentaron al intendente regional, Marco Antonio Díaz, observaciones y oportunidades de mejoras al plan “Mejoramiento del Borde Costero de Playa El Salitre”, obras por de 2.700 millones que están en etapa de toma de razón para adjudicación.

“Hemos interactuado con los vecinos y nos han manifestado sus observaciones y es allí donde he radicado yo la importancia de este tipo de actividades: esta interacción nos permite recoger observaciones que son útiles para maximizar el beneficio de estos proyectos”, declaró Díaz.

Como un ejemplo del aporte ciudadano a estas obras, el intendente comentó que de las conversaciones con los pobladores del sector ya surgió una directriz entregada a la Seremi de Transporte para que exista un recorrido que pase por calle Barros Arana en dirección al sector de Playa El Salitre.

“Este plan viene a complementar la playa que ya entregamos a la comuna de Tocopilla, que conecta perfectamente con el diamante de béisbol que albergará en marzo del próximo año un sudamericano”, resaltó.

Patricio Labbe, Seremi (s) del Mop, explicó que el plazo para ejecutar las obras es de 360 días y que su construcción debiera comenzar en diciembre. “Son 571 metros lineales de revitalización completa de borde costero, lo que considera una inversión de $2.726 millones que van a cubrir alrededor de 15.800 metros cuadrados entre paseo y playa artificial”, destacó.

El proyecto contará con áreas verdes de césped y especies varias, áreas de graderías con sombreaderos junto con un paseo de 160 metros de madera a borde de playa. Otras consideraciones del proyecto incluyen una explanada de actividades con vegetación, mobiliario urbano y deportivo para práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez.

El diseño agrega, a todo lo anterior, un área de arena para juegos infantiles (1 inclusivo) y otra para práctica de voleibol playa.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo