Termómetro Noticias

IMA por Plaza Sotomayor: “No consideraban mobiliario urbano ni áreas verdes”

Fue a través de una declaración pública, que el Municipio defendió el proyecto de Plaza Sotomayor, que ha sido duramente criticado por la ciudadanía en redes sociales por su demora y por los resultados de la obra.

A través del comunicado, el Municipio de Antofagasta señaló lo siguiente:

1.- Los trabajos de mejoramiento de la Explanada de la Plaza Sotomayor consideró la intervención en el subsuelo y el respectivo drenaje y canalización de aguas subterráneas con el recambio de más de 3 mil metros cuadrados de baldosas. Precisar que estas obras NO consideraban mobiliario urbano, ni incorporación de áreas verdes como se ha informado en algunos medios de comunicación, ya que el objetivo principal era el trabajo del subsuelo del área por el riesgo que representaba a la comunidad.

https://www.facebook.com/termometroantofagasta/photos/a.1578368965825808/2354748538187843/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARBDvJkAJUu7r-prCWw3MZLMgSeWaSGso1N3oUTd6McheDPhCOOSs2BLq-XdG0BIHmyaqcMeD18kvSBobWaf06MDqBaa9UH2wMsEz_M82_f4Tbqw4WQfvEbhxp30Vnwd5pR2tGmmlDPJw99FnGl-tG-o2FbiOrnF6Jm5N8ixES9NP1-nqJ1JrT0Asx-ypus3rv7L07Rh1I23Ki031hWzWD3J522lkTMRucDZVYU4rR1ujAkZeTzrvto5A55ExUdOvTmzDrMYTfKauehrv-Yzm3GluGy7f3ftxDyTnhOqudRdYjYiGEwPe13y6dO4ELd8RcTs–pMciyzVgYEgPMFBGIlly1s&__tn__=-R
Los seguidores de Termómetro Antofagasta han criticado duramente la obra realizada en la Plaza Sotomayor.

2.- La empresa a cargo de las obras está en proceso de apertura de la explanada, procediendo a retirar el cierre perimetral, para posteriormente realizar labores de limpieza y pulido de las baldosas, además de la recuperación con fertilizantes de las dos jardineras existentes en el lugar. Estas labores están programadas hasta el jueves 24 de octubre.

3.- Las obras de mejoramiento de esta superficie no estaban consideradas en el proyecto inicial del Paseo Matta, ya que se desconocía que la explanada poseía unos socavamientos de terreno por la aparición de napas subterráneas, lo cual revestía un riesgo para la seguridad de las personas. Las obras actualmente ejecutadas garantizan la seguridad de los vecinos previniendo el riesgo de un eventual desmoronamiento.

23 de Octubre se entrega obras de plaza Sotomayor. Ciudadanos descontentos por nulos cambios .

Publicado por Ciudadano Videla en Viernes, 18 de octubre de 2019
El comunicador Sebastián “Ciudadano” Videla estuvo en terreno apreciando los trabajos de remodelación.
Facebook: Ciudadano Videla.

4.- Aprovechando las excavaciones de los trabajos de mecánica de suelo, la municipalidad coordinó con la empresa Aguas Antofagasta el recambio de la matriz de agua potable que pasa por calle Matta, entre Maipú y Uribe, con eso se asegura eventuales emergencias de roturas que afecten a los vecinos del sector.

5.- La Municipalidad de Antofagasta está trabajando arduamente para recuperar los espacios públicos de la ciudad,  es así que una vez entregadas las obras de la explanada de la Plaza Sotomayor, se abrirá el anfiteatro para el desarrollo de actividades culturales y esparcimiento familiar con el fin de congregar a las familias en este tan importante y emblemático espacio Antofagastino que por muchos décadas necesitaba  de este significante mejoramiento y ordenamiento para el libre y tranquilo tránsito de miles de antofagastinos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro