Dentro de los proyectos aprobados se encuentra uno que busca modificar el capítulo XV de la Constitución actual, que se relaciona con los plebiscitos, y la realización de una Asamblea Constituyente.
La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez es la única representante de la región que forma parte de la comisión de constitución, y su voto fue en contra.
La votación dejó un resultado de siete votos a favor y seis en contra. Entre los votos a favor se encuentran Matías Walker (DC), Gabriel Boric (Convergencia Social), Marcelo Díaz (PS), Hugo Gutiérrez (PC), Tomás Hirsch (PH), René Saffirio (independiente) y Leonardo Soto (PS).
Los partlamentarios que votaron en contra de la iniciativa son todos de la bancada de Chile Vamos: Jorge Alessandri (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Diego Schalper (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), y Paulina Núñez (RN).
En caso de que el proyecto de Asamblea Constituyente avance hacia la votación en sala, requerirá del voto de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio, mientras que para el plebiscito que la aprueba se requiere un quórum de 2/3 de los parlamentarios en ejercicio.