Termómetro Noticias

Intendente de la región de Antofagasta no descarta cierre del año escolar

El Intendente Edgar Blanco señaló que se están recopilando todos los antecedentes para tomar la mejor decisión.

Durante la tarde, la máxima autoridad regional sostuvo una reunión con actores de la educación en dependencias de la CMDS, en este contexto señaló que “estamos en comunicación con los alcaldes de la región, porque estamos todos preocupados por lo que está pasando con el año escolar”.

Sobre el posible cierre del año escolar, Edgar Blanco dijo que: “Hemos recibido por parte de directores de colegios y jardines la solicitud de cierre del año escolar, una decisión que no pasa directamente por el Gobierno Regional, sino que tiene que ser a través del Ministerio de Educación, así que estamos recopilando los antecedentes para tomar la mejor decisión”.

El Intendente de Antofagasta puntualizó que: “Esto no solamente impacta económicamente a los colegios porque podrían dejar de recibir la subvención, sino que también impacta educacionalmente a los niños porque ya llevaban un año con pocos días de clase, y acortarlo podría afectarlos pedagógicamente”.

Estamos recopilando los antecedentes, y en la medida de ir analizándolos caso a caso vamos a poder entregar una respuesta“, precisó.

La última palabra sobre si se cierra anticipadamente o no el año escolar, la tiene la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo