Termómetro Noticias

Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará concierto gratuito el viernes

La propuesta musical se realizará este viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, la entrada será liberada y sin retiro de invitaciones.

“Chile y Latinoamérica”, así fue denominado el concierto con el que culminará el XVI Congreso Internacional de Astronomía LARIM 2019. Una propuesta musical que tendrá a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta como protagonista y que contará con un repertorio variado de diversos compositores.

Una invitación gratuita y sin retiro de invitaciones que se llevará a cabo este viernes 8 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA).

Según explicó Eduardo Unda, Doctor en Astronomía y encargado de la organización del Congreso, este concierto es una oportunidad para integrar a la comunidad y al mismo tiempo reflejar la belleza de la astronomía con ayuda de la música. “Deseamos mostrar lo que nosotros como científicos vemos, que es la belleza, a través de la mezcla de arte y ciencia”, comentó.

La Orquesta Sinfónica deleitará con obras representativas del territorio chileno y latinoamericano como “Danza Fantástica” de Enrique Soro, “Conga del Fuego” de Arturo Márquez, “Malambo” de Alberto Ginastera y el arreglo de “Altiplano Místico y Suite de Violeta Parra” de Vicente Bianchi, entre otras.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo