Termómetro Noticias

Realizarán la primera “Oncotón” en Antofagasta

La actividad que busca beneficiar a niños oncológicos será realizada el próximo sábado 16 de noviembre desde las 11:00 frente a las dependencias de la fundación ubicada en la Plaza Nicolás Tirado.

La actividad que busca beneficiar a niños oncológicos será realizada el próximo sábado 16 de noviembre desde las 11:00 frente a las dependencias de la fundación ubicada en la Plaza Nicolás Tirado.

Este sábado 16 de noviembre se realizará la primera Oncotón en Antofagasta, la actividad organizada por la Fundación Bastián Alvial Huerta tiene como objetivo beneficiar a familias con niños afectados de cáncer, esto para ayudar a solventar los gastos de tratamientos, remedios y del diario vivir en general.

La idea nació gracias a la masiva ayuda recibida el pasado fin de semana, cuando la familia de Nayomi, una pequeña oncológica de 9 años, se vio afectada por un incendio que consumió la totalidad de la casa que arrendaban junto a todas sus pertenencias.

El encuentro familiar contará con diversas actividades para niños como juegos inflables, camas elásticas y servicios como venta de comida, además de la recolección de mercadería que irán en directo beneficio de algunas de las familias acogidas por esta fundación.

Al mismo tiempo se realizará un nuevo encuentro de “Arte terapia”, esta iniciativa es parte del proyecto “Sanando con Amor” financiado por un FNDR de cultura, tiene por objetivo incorporar a niños y niñas afectadas por cáncer a jornadas de pintura, escultura en plasticina, dibujos, entre otros, al aire libre generando un espacio de recreación y creatividad para los pequeños y sus familias.

Es necesario destacar que el taller de Arte Terapia es gratuito para cualquier niño que desee participar. Además recibirán una colación y materiales para realizar la actividad del día.

Gabriel Alvial, Director de la Fundación señaló que “su visita no es de mucho apoyo ya que nos permite difundir nuestras actividades y además contribuir a nuestro desarrollo como fundación”, agregando que a invitación se extiende a toda la comunidad antofagastina que quiera participar de los talleres donde niños y niñas de diversas edades podrán compartir, recrearse y disfrutar al aire libre esta nueva jornada.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo