Termómetro Noticias

¿Pasaje a $500? Proponen bajar la tarifa del Transantofagasta

En la actualidad las líneas del transporte público de la capital regional cobran la tarifa máxima permitida, $590 pesos.

Hace unas semanas el Pdte. Sebastián Piñera anunció una disminución de las tarifas del Metro de Santiago, tras las manifestaciones al inicio del estallido social, pero sin ninguna repercusión en las regiones.

En esa línea, el Presidente de la Federación Nacional de Conductores, Luis Núñez nos señaló que “como Federación estamos planteando un desacuerdo con los empresarios del Transantofagasta, ya que ellos han anunciado que este mes las tarifas se mantendrán en $590 pesos, pero para nosotros es una burla a la ciudadanía”.

¿Por qué una burla?

“Las condiciones económicas de la ciudad y del país no dan para estar pagando esa cantidad de dinero por un pasaje”, señaló el dirigente del transporte.

Agregando que “el gobierno ha planteado la rebaja de la tarifa del metro, y nosotros como ciudad, nosotros como región, ¿qué es lo que queremos? ¿que los empresarios se sigan llenando los bolsillos? Los empresarios reciben subsidio, los empresarios mantienen las tarifas al máximo de los que les permiten las autoridades”.

¿Por qué no se baja la tarifa del pasaje a $500?

La respuesta de Núñez fue clara, aclarando que los dueños de las líneas “deberían bajar inmediatamente las cuotas a los conductores, mismos conductores de la línea 119 y 121 que no tienen contrato, sin resguardo judicial, sin imposiciones, sin vacaciones”.

“Creemos como organización sindical que el Estado debe regular y nuevamente realizar una licitación y que nuevos empresarios planteen un sistema de transporte digno para la ciudadanía de Antofagasta”, finalizó.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo