Termómetro Noticias

La ciudadanía lo mantendría en el cargo: Velásquez obtiene 33% en encuesta

El diputado por la región de Antofagasta obtuvo el 33% de los más de 8.756 votos en encuesta digital realizada por Termómetro Antofagasta.

Una importante delantera tomó durante estos dos días el diputado Esteban Velásquez en la Encuesta “Si las elecciones fueran mañana ¿A qué parlamentario mantendrías en el cargo?” realizada por este medio digital, en la que desplazó por lejos a sus colegas parlamentarios, pese a que a favor de algunos de ellos se realizaron campañas por redes sociales y mensajería.

Es dable destacar que la opción “ninguno” obtuvo el segundo lugar (promediando con Velásquez el 55% del total de los votos) y Paulina Núñez el tercero. Por su parte, Catalina Pérez obtuvo el cuarto lugar y en quinto lugar Alejandro Guillier. José Miguel Castro, Marcela Hernando y Pedro Araya obtuvieron los últimos lugares.

https://twitter.com/Miss_Loretto/status/1196470892127240194?s=08
Usuaria de twitter pide votos para la diputada Paulina Núñez, desde Araucanía.

Sobre Velásquez. Su actual asistencia es del 95,28%, lo que contempla los años 2018 y 2019. Cabe recordar que en septiembre de este año medios nacionales destacaron que Velásquez es uno de los más puntuales en llegar a trabajar, a diferencia de su par Paulina Núñez que fue destacada como una de las más impuntuales y con más baja asistencia como este medio corroboró en septiembre de este año.

En las elecciones 2018 Núñez obtuvo el primer lugar de los votos, en segundo lugar Hernando y en tercer lugar Velásquez. Castro y Pérez fueron arrastrados por sus compañeros de listas.

Anteriormente, Velásquez se desempeñó como profesor y director de colegios en Calama, ciudad donde fue electo concejal y luego alcalde por dos períodos en los que se realizó la ampliación de avenidas, construcción de centros de salud familiar, sedes sociales, el Estadio Zorros del Desierto y el Hospital Carlos Cisternas, entre otras obras, con recursos que según prensa de la época pudo conseguir tras convocar un paro comunal en Calama y de la gran minería del cobre. (Datos obtenidos cruzado con información de las cuentas públicas de la Municipalidad de Calama).

El Mercurio de Calama, 30 de agosto de 2011
Publicidad

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo