Termómetro Noticias

Se conformó Comisión Revisora de Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

Tres diputados de oposición y dos oficialistas integran la instancia.

Esta mañana de miércoles se concretó en la Cámara de Diputados el sorteo de los parlamentarios que integrarán la comisión revisora de la acusación constitucional presentada ayer martes contra el presidente Sebastián Piñera, en la que el único firmante en la región fue el diputado Esteban Velásquez.

Así, en la tómbola fueron elegidos los diputados elegido Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Daniel Verdessi (DC), Gastón von Mühlenbrock (UDI) y la diputada Sofía Cid (RN).

El líbelo, distinto al anunciado por la diputada Pamela Jiles, cuenta con más de 100 páginas y con 11 firmas de la oposición, acusando violaciones a los Derechos Humanos debido al actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción decretado por el mandatario tras el estallido social, y los toques de queda efectuados en este contexto, entre los que se encuentra el caso del antofagastino, Cristián Varela.

La recién conformado Comisión Revisora ahora debe sesionar, analizar los argumentos de la acusación junto a expertos, voces de la sociedad civil y la defensa del acusado, y realizar un informe no vinculante que se presenta en la Sala, donde se entrega una recomendación respecto a si los diputados deben rechazar o no la acusación constitucional, donde se procede a votar a favor o en contra.

Revisa el texto de la Acusación Constitucional aquí:

Acusacion-Presidente-de-la-Republica

En Otras noticias...

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro